Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2019

Por las irregularidades en los balnearios del sur, guardavidas cortaron la ruta

Fue en el ingreso al barrio Alfar. Denuncian incumplimientos de los balnearios Abracadabra y La Lejana, además de falta de guardavidas en la línea de costa según la Ley 14.798.

Por las irregularidades en los balnearios del sur, guardavidas cortaron la ruta
(Foto: Prensa UGA)

Con las irregularidades de los balnearios privados Abracadabra y La Lejana (ex Container Bar) de la zona sur como principal impulso, trabajadoras y trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) protagonizaron este sábado por la mañana un corte de ruta en el ingreso al barrio Alfar. Además, continúan exigiendo controles y el cumplimiento de la Ley Provincial 14.798.

Días atrás, desde UGA advertían por la situación que atravesaban los guardavidas que ejercen en los balnearios Abracadabra y La Lejana donde, aseguran, hoy tienen graves conflictos con el gremio debido al incumplimiento de la Ley 14.798 y el Convenio Colectivo de Trabajo 56/89, por la falta de pago de haberes en tiempo y forma.

Ante ello y la falta de respuestas, decidieron cortar parcialmente la Ruta 11 a la altura del Barrio Alfar, pero incluyendo demandas que atañen a gran parte del sector y sobre todo al gobierno municipal.

Exigen, en consecuencia, que el Municipio controle a los balnearios privados que incurren en estos incumplimientos y, particularmente, a los concesionarios que son socios de las firmas Playas del Faro S.A. y Azul Pro S.A., que explotan buena parte de las playas del Paseo Costanero Sur.

De la misma manera, insistieron en que se garantice el cumplimiento de la Ley Provincial 14.798 que establece la cantidad mínima de guardavidas por metros de playa, que aseguran lejos está de cumplirse, y también del Convenio Colectivo de Trabajo 56/89 que rige la actividad.

En un panfleto que entregaron en mano a los conductores que pasaban por la manifestación, escribieron entre las conclusiones: “Los guardavidas necesitamos un operativo de seguridad en playas integral y sustentable. Es por eso que en la ciudad de Mar del Plata no sobran guardavidas, faltan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios