Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/05/2018

Por orden de la Justicia, Vidal abre paritarias a los judiciales

Un juzgado de La Plata requirió al Ministerio de Trabajo que convoque a la negociación. Los trabajadores fueron citados para el lunes.

Por orden de la Justicia, Vidal abre paritarias a los judiciales
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Los trabajadores del Poder Judicial esperan desde marzo ser convocados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para negociar un incremento salarial en paritarias. Luego de reiteradas medidas de fuerza realizadas, la Justicia le ordenó al Ministerio de Trabajo que abra la negociación y así se pactó una primera reunión que tendrá lugar el lunes 28 de mayo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvió convocar a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la primera reunión paritaria para el próximo lunes a las 11 en la ciudad de La Plata en cumplimiento de la resolución judicial del Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata que así lo ordenó.

En la paritaria del año pasado las partes habían acordado que marzo fuese la fecha límite para abrir nuevamente la negociación. Sin embargo los plazos no se cumplieron y en los últimos meses la Asociación Judicial Bonaerense realizó varias medidas de fuerza ante la falta de convocatoria. “Vidal habla de diálogo pero no nos convoca”, lanzaron semanas atrás desde la seccional Mar del Plata.

Sin embargo, la convocatoria del gobierno para el próximo lunes no fue voluntaria, sino en respuesta a una orden judicial, ya que el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el gremio para reclamar la apertura de paritarias.

Tal como informó este medio, desde el gremio reclaman, además de ser convocados para iniciar la discusión, por paritarias libres y sin techo, la devolución de los descuentos por los días de paro y para que se mejoren las prestaciones de la obra social IOMA.

Desde la AJB Mar del Plata explicaron que el gremio está reclamando un 25% de recomposición salarial con cláusula gatillo, “para no quedar atrás de la inflación”. De antemano advirtieron que rechazarán un 15% de aumento si esa es la propuesta que les presenta la Provincia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,