Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
16/06/2023

Por una pérdida de gas en la zona, cortaron el suministro en el Inareps

A la espera de la reconexión por la empresa Camuzzi, advierten por la atención y una sobrecarga eléctrica.

Por una pérdida de gas en la zona, cortaron el suministro en el Inareps
(Foto: archivo / Qué digital)

A raíz de una pérdida de gas ajena que aseguran afectó a toda la zona, la empresa Camuzzi Gas Pampaeana cortó el suministro este jueves por la tarde en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) ubicado sobre la Ruta 88. A la espera de la reconexión, advierten por las dificultades derivadas de la falta de gas al momento de afrontar la atención de las y los pacientes.

Según pudo saber Qué digital, todo comenzó a partir de una denuncia anónima por una supuesta pérdida de gas en el Inareps, aunque luego se constató que provenía de una planta ubicada a pocos metros del lugar: “El olor se sentía en todo el barrio”, aseguró una de las trabajadoras del instituto.

Fue a partir de esa denuncia que la empresa decidió cortar el suministro en el establecimiento este jueves y desde entonces el Inareps permanece sin gas lo que derivó, entre otras medidas, en una evacuación de un primer piso de internación para reubicar a las y los pacientes que “ya están abrigados porque se compraron caloventores“, explicaron.

De todas formas, se trata de una solución provisoria para seguir garantizando la atención hasta en tanto no se realice la reconexión que, en un principio, les afirmaron que tardaría unos ocho días.

Leer también:

Sin embargo, esa solución provisoria en base a artefactos eléctricos también tiene sus riesgos y “hay que manejarlos con cautela”, según señalaron, debido a que la instalación eléctrica del Inareps no está preparada para el uso de tantos artefactos en simultáneo.

Aunque explicaron que buena parte de los pacientes se retiran durante el fin de semana extralargo, las y los trabajadores lamentaron la falta de celeridad para garantizar la reconexión por parte de la empresa.

“Tendrían que poner la prioridad en que somos un hospital. Camuzzi enseguida corta, pero es un hospital. La comida se les va a traer, pero más allá de que el personal tenga frío, el tema son los pacientes“, enfocaron.

Y aunque aseguraron estar lejos de la situación que atraviesan otras instituciones como el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Allede” (HIGA) o el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), detallaron que a las y los pacientes “se le está dando todo como corresponde” mientras esperan, de todas formas, la devolución del gas en las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2023