Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
16/04/2023

Potenciar Trabajo: 800 titulares de Mar del Plata podrán inscribirse a “Volvé a estudiar”

En un acto oficial, este lunes se lanzará en el espacio Unzué el programa anunciado en febrero por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Potenciar Trabajo: 800 titulares de Mar del Plata podrán inscribirse a “Volvé a estudiar”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el conflicto de los últimos meses por las bajas en el programa Potenciar Trabajo, con repercusiones a nivel nacional y local, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por Victoria Tolosa Paz confirmó el lanzamiento del programa destinado a finalizar estudios primarios o secundarios “Volvé a estudiar”, anunciado en febrero. Será presentado este lunes en el espacio Unzué y podrán inscribirse más de 800 titulares del Potenciar Trabajo de Mar del Plata.

Con la presencia de funcionarios, este lunes por la mañana se presentará en el espacio Unzué el programa “Volvé a estudiar” destinado a titulares del Potenciar Trabajo que busquen finalizar sus estudios primarios o secundarios, y también de formación profesional, como parte de las contraprestaciones (educativas o laborales) que deben cumplir en el marco del programa social.

En Mar del Plata, son más de 800 personas las beneficiarias del Potenciar Trabajo que buscan finalizar sus estudios, según informó el Ministerio de Desarrollo Social tras el proceso de validación de datos por el que organizaciones sociales se manifestaron en reiteradas oportunidades.

Es que debido a la falta de conectividad a internet o la dificultad de acceso a la tecnología, las organizaciones denunciaron que muchas personas no pudieron validar su identidad ocasionando las bajas, de las cuales, según la Unidad Piquetera, 1.200 son de Mar del Plata. A nivel nacional, alcanzaron a 105 mil cuentas.

Leer también:

Al momento de anunciar el programa “Volvé a estudiar”, Tolosa Paz detalló que el 60,7% de las y los titulares del Potenciar Trabajo no finalizaron sus niveles obligatorios: 132 mil corresponden a primaria y más de 645 mil a los trayectos secundarios.

Las y los interesados en inscribirse al programa como única contraprestación podrán iniciar el trámite de manera presencial acercándose a cualquiera de las escuelas del listado oficial. Allí recibirán una constancia de inscripción que deberá ser cargada luego en un formulario online junto a los datos personales y la escuela elegida para cursar los trayectos educativos.

Luego, se deberá entregar la nueva constancia de inscripción en la unidad de gestión donde las y los titulares del Potenciar Trabajo deberán mensualmente confirmar la continuidad de los estudios. Al finalizar cada trimestre, además, deberán solicitar un certificado de alumno o alumna regular que deberá ser cargado en el mismo formulario online.

Por último, en el marco del lanzamiento, desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que en caso de interrumpir el trayecto formativo, se deberá volver a realizar la contraprestación anterior (productiva o comunitaria) y poner en conocimiento a la escuela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2023