Viernes 12 de abril | Mar del Plata
28/02/2024

Pronóstico: alerta a corto plazo por tormentas fuertes y descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico advirtió por un corto proceso de mal tiempo que podría incluir caída de granizo. Las proyecciones para los próximos días.

Pronóstico: alerta a corto plazo por tormentas fuertes y descenso de la temperatura
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un aviso a corto plazo por el posible desarrollo de tormentas fuertes en Mar del Plata como parte de un pronóstico que indica que después llegaría un descenso de las temperaturas. Este miércoles superó los 32°C durante la tarde.

El alerta a corto plazo fue emitido por el organismo a las 18.18 con una vigencia de una hora para Mar del Plata y Miramar: en ese tiempo la advertencia indica que podrían desarrollarse “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Desde la mañana el pronóstico indicaba para Mar del Plata la posibilidad de que se registraran tormentas aisladas tanto durante la tarde como en la noche de este miércoles con rotación del viento del noroeste al sur.

Ese cambio en el viento se espera que provoque un cambio en la masa de aire que derivará en las próximas horas en una baja de temperaturas, teniendo en cuenta que este miércoles a las 17 superaba los 32°C, si bien la pronosticada era de 29°C.

En detalle, para este jueves el pronóstico del SMN anticipa la posible continuidad de tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde con una mínima que se mantendría en torno a los 17°C pero con una máxima que sólo llegaría a los 22°C, es decir diez grados menos que este miércoles.

El viernes, mientras tanto, empezaría con una temperatura mínima de 13°C y una máxima que alcanzaría los 26°C con cielo entre parcial y algo nublado y vientos leves del norte y noreste.

Para el fin de semana, en cambio, se espera que el sábado pueda presentarse otro momento con tormentas que pueden ser fuertes por la mañana, máxima de 25°C y vientos algo fuertes con ráfagas del sudoeste que durante la tarde podrían alcanzar velocidades de entre 51 y 59 kilómetros por hora. El domingo, en tanto, la condiciones mejorarían, el cielo se espera que esté algo nublado y las temperaturas se ubiquen en valores más bajos entre los 12°C y 23°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2024