Martes 16 de abril | Mar del Plata
11/11/2022

Protesta en Postres Balcarce por aumento salarial: “No nos alcanza el dinero”

Trabajadores se manifestaron ante la negativa de la empresa de actualizar la paritaria por lo que sólo percibieron un 36% de aumento en lo que va del año.

Protesta en Postres Balcarce por aumento salarial: “No nos alcanza el dinero”
(Foto: prensa Sindicato de Pasteleros)

Un grupo de trabajadores, junto al Sindicato de Pasteleros, llevó adelante en las últimas horas una protesta frente a la fábrica de la firma Postres Balcarce en la continuidad de los reclamos por la negativa de la empresa de otorgar nuevos aumentos salariales teniendo en cuenta que hasta el momento sólo percibieron un 36% de suba en lo que va del año pese al avance de un proceso inflacionario sin control.

La manifestación se llevó a cabo en la fábrica de la empresa Postres Balcarce, ubicada en la zona de Rivadavia y San Juan, como parte de un plan de lucha iniciado hace algunas semanas ante la negativa de la empresa de actualizar la negociación paritaria, en contra de lo ya realizado por el resto de las empresas del sector alfajorero ante la escalada inflacionaria, según precisaron desde el Sindicato de Pasteleros.

“Llamamos a la reflexión a los empresarios ante la necesidad urgente de aplicar el reajuste paritario para suplir el desfasaje de la inflación”, señaló el secretario general del sindicato, Carlos Vaquero, y puntualizó que el mismo reclamo se extiende a una firma de Villa Gesell que, según señaló, también “se niega a discutir nuevos aumentos salariales para sus trabajadores” y “casualmente cuenta con el mismo representante de Alfajores Balcarce”.

Leer también:

“La paritaria con esta empresa dura meses, siempre tenemos problemas. La paritaria anterior cerró en un 48% a pagar en tres veces. Una parte en el mes de mayo, otra en septiembre y la final en diciembre. Hoy no nos alcanza el dinero”, lamentó uno de los delegados gremiales en la empresa y acusó que el año pasado la firma “no terminó de reconocer un porcentaje de aumento”. “Siempre quedamos detrás de la inflación”, apuntó.

De acuerdo a lo informado desde el sindicato, en lo que va del año en la empresa solo se otorgó a las y los trabajadores un 36% de aumento. “Es una vergüenza cuando las demás fábricas ya superan el 50%”, señaló semanas atrás el secretario gremial de Pasteleros, José García.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2022