Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2022

Protesta frente a un hotel por el despido de una trabajadora por tener coronavirus

Desde el sindicato del sector denuncian que la trabajadora fue “arbitrariamente desvinculada” por “abandono de trabajo”. Exigen su reincorporación.

Protesta frente a un hotel por el despido de una trabajadora por tener coronavirus
(Fotos: Qué digital)

Cuando hace algunas semanas estalló la tercera ola de casos de coronavirus en Mar del Plata en plena temporada de verano, desde el sector hotelero y gastronómico advirtieron que llegaron a tener unos 3.500 trabajadores aislados y planteaban que si bien el acatamiento a las disposiciones sanitarias era “alto” se presentaban situaciones “aisladas” que derivaban en conflictos. Y una de ellas ahora se transformó en una protesta frente a un hotel céntrico ya que el sindicato denuncia el despido de una trabajadora cuando intentó reincorporarse en su puesto tras haberse contagiado y recuperado de covid-19.

La protesta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se llevó a cabo este jueves en el Hotel Esmeralda, ubicado en Brown al 1500 y, concretamente, se realizó para exigir que una trabajadora que fue despedida tras contagiarse de coronavirus sea reincorporada de manera “inmediata” en su puesto.

Desde el gremio que conduce el dirigente Pablo Santín afirmaron que la trabajadora presentó “en tiempo y forma toda la certificación correspondiente” respecto a haber atravesado el coronavirus y acusaron que sin embargo y pese a ello “fue arbitrariamente desvinculada” bajo el argumento de “abandono de trabajo”.

“Uthgra Mar del Plata intentó afrontar la situación a través del diálogo, pero los responsables del hotel desestimaron esa vía”, expusieron desde el gremio al explicar porqué se llegó a la protesta realizada este jueves desde media mañana con el objetivo de que la trabajadora afectada por la situación sea reincorporada.

Santín explicó que este jueves en el marco de la protesta también se hizo presente personal del Ministerio de Trabajo para la realización de una inspección, pero afirmó que le fue impedido el ingreso.

Hace algunas semanas, cuando estallaron los contagios en medio de la tercera ola, el sectores hotelero y gastronómico de Mar del Plata llegó a tener en pleno desarrollo de la temporada unos 3.500 trabajadoras y trabajadores aislados por ser casos positivos o contactos estrechos, de acuerdo a un relevamiento del gremio, aunque luego se cambiaron los protocolos con respecto a estos últimos respecto a que ya no deben realizar aislamiento preventivo los contactos estrechos en caso de tener el esquema de vacunación completo y ser asintomáticos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios