Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
09/05/2020

“Prueba piloto”: así funcionan las peluquerías de Mar del Plata en su reapertura

Según el protocolo, sólo atienden con turnos, deben llevar un registro con el listado de personas atendidas y no puede haber más de dos clientes al mismo tiempo.

“Prueba piloto”: así funcionan las peluquerías de Mar del Plata en su reapertura
(Fotos: Qué digital)

En el marco de la “prueba piloto” que se puso en marcha durante este sábado y domingo en Mar del Plata en medio de la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, además de los comercios minoristas también abrieron sus puertas nuevamente las peluquerías que cuentan con un protocolo específico, en el que se establece que sólo pueden atender con turnos, que deben llevar un registro con el listado de personas atendidas y que no puede haber más de dos clientes adentro del local.

Durante este sábado y domingo entre las 9 y las 17 las peluquerías, al igual que los comercios minoristas de Mar del Plata, están habitadas para funcionar a modo de “prueba piloto” que será evaluada para terminar de definir si la atención podrá seguir en los próximos días.

En ese marco, en el protocolo específico aprobado por el Municipio para el sector se determinaron una serie de pautas o normas que deben cumplir las peluquerías a la hora de reabrir sus puertas.

En primer término, se estipuló que los clientes de manera obligatoria deberán tomar turno previo vía telefónica, whatsapp o internet y los mismos “deberán ser dados con el tiempo suficiente para evitar la acumulación de gente”.

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Además, se fijó que cada peluquería deberá llevar y archivar el listado de clientes atendidos en el día (con nombre, apellido y número de teléfono) “para ser localizados en ocasión de contar con un caso sospechoso de coronavirus en el local el día de su atención”.

Otras de las pautas que incluye el protocolo es que no podrá haber más de dos personas dentro del local y que “los demás deberán esperar su turno fuera del establecimiento o volver más tarde”. También se fijó que los trabajadores “solo podrán atender un cliente por vez, no pudiendo utilizar mas del 50% de la capacidad del local”

Y en torno a los clientes se especificó que “los clientes deberán concurrir solos, salvo en caso de ser menor de edad que podrán concurrir con un mayor” y que deberán llevar con tapaboca. Asimismo, se prohibió la permanencia de clientes en la sala y se ordenó que de allí deben retirarse revistas, diarios y cualquier material de lectura.

El protocolo completo aprobado y difundido por la Municipalidad se encuentra en ESTE LINK.

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09/05/2020