Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2023

Realizarán la primera exposición de cannabis en Mar del Plata

Entre los organizadores se encuentra la Cámara Marplatense del Cannabis. Será el 4 y 5 de febrero. Incluirá talleres, stands y música en vivo.

Realizarán la primera exposición de cannabis en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la conformación de la Cámara Marplatense del Cannabis y mientras trabajan en diferentes iniciativas a nivel local, el 4 y 5 de febrero tendrá lugar en el sur de Mar del Plata la primera exposición del cannabis en la ciudad. La participación al evento será con entrada y en ambas jornadas habrá música en vivo -participarán bandas como el Plan de la Mariposa y la Orquesta Cumbia grande-, stands, conferencias y talleres, entre otras propuestas relacionadas a los ejes de la salud, industria y cultura cannábica.

El próximo sábado y domingo 4 y 5 de febrero tendrá lugar en la Estancia “La Moringa“, en el sur de Mar del Plata, la primera exposición del cannabis en la ciudad. La participación al evento “Costa Cannabis” será con entrada, tendrá un valor de $2.700 por día y se podrá adquirir a través de su sitio web de Articket o en los puntos de venta habilitados. Los mayores de 65 y menores de 10 años podrán ingresar sin cargo con el DNI el día del evento y las personas con discapacidad podrán ingresar al inscribirse previamente en compras@articket.com.ar

En detalle, sonarán en el evento la Orquesta Cumbia Grande y Sok el sábado y El Plan de la Mariposa, Rondamon y Shitstem el domingo, entre otros artistas y bandas musicales. La propuesta comenzará a las 14 el sábado y a las 12 el domingo e incluirá pintura en vivo, espacios de juegos, rampas de skate, intervención de tablas de surf y oferta gastrónomica en el foodtruck del evento.

Leer también:

El evento, además, contará con conferencias en el plano medicinal y científico: participará la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentando sus últimas investigaciones en la materia. El listado de las y los expositores se puede consultar de manera actualizada en la web.

A su vez, participarán los organismos del Instituto Nacional de Semillas (Inase), encargado de la regulación de la procedencia de las semillas de cannabis en el país, con más de 10 semillas registradas hasta el momento, y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

MAR DEL PLATA, “REFERENTE DEL CANNABIS”

La propuesta fue lanzada -entre otros- por la Cámara Marplatense del Cannabis. En diálogo con Qué digital, Jorge Sabre, miembro y organizador del evento, detalló que la Cámara se formó en el último año con el objetivo de desarrollar diferentes actividades como capacitaciones dirigidas al público en general y comerciantes del rubro: “La idea es generar encuentros en donde se hable de las nuevas instancias del cannabis medicinal y también de las regulaciones en torno a la marihuana“, apuntó.

La Cámara Marplatense del Cannabis está integrada por empresarios y profesionales del cannabis, grow shop, distribuidores locales, abogados y médicos: “Quisimos unir y nuclear a la parte activa del mundo del cannabis”, sostuvo el referente de la Cámara. Además, adelantó que uno de los ejes sobre los que trabaja el espacio es en generar a nivel municipal habilitaciones para los grow shops, tiendas dedicadas al cultivo en las que se comercializan fertilizantes, sustratos, macetas, insecticidas y herramientas para el cultivo, entre otros productos.

Leer también:

En cuanto a la exposición de cannabis, Sabre señaló que surgió a partir de la necesidad de generar un “evento de estas características” en Mar del Plata, una ciudad que consideró como un polo cannábico “con excelentes profesionales a nivel médico, legal, cultivadores y cultivadoras. Culturalmente, Mar del Plata se ha posicionado como un referente del cannabis en distintos ámbitos”, aseguró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2023