Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2019

Repunte, a 20 meses: “Justicia, memoria y pericias”

En un nuevo aniversario del hundimiento del buque, familiares y organizaciones realizaron una concentración en la Banquina de los Pescadores.

Repunte, a 20 meses: “Justicia, memoria y pericias”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Familiares de las víctimas del hundimiento del Repunte, acompañados por familiares de otros trabajadores desaparecidos en el mar, organizaciones sociales, políticas y vecinos autoconvocados realizaron un acto esta tarde en el Puerto al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia marítima que se llevó la vida de diez marineros.

Ya son 20 los meses que pasaron desde el fatídico 17 de junio de 2017 en el que el buque pesquero Repunte se hundió en las aguas del sur argentino, y las familias siguen esforzándose para mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos y luchando para encontrar justicia. La consigna es clara: “Justicia, memoria y pericias”.

Al igual que el mes pasado, aprovechando la afluencia turística de la Banquina, los familiares eligieron ese espacio para realizar su acto y no las calles del Puerto para visibilizar más su reclamo. A lo largo de la manifestación, distintas organizaciones tomaron el megáfono para expresar su apoyo a los familiares.

A ese grito desesperado de madres, hijas y hermanas que se repite mes a mes en sus manifestaciones, desde hace dos meses se sumó una consigna más, sobre todo desde que su ilusión sufrió un duro golpe al confirmarse que las primeras pericias al casco no se hicieron de forma completa por negligencia de la Justicia y la Armada.

El primer paso para encontrar justicia para sus seres queridos, justamente es la realización de las pericias al casco del buque, las cuales permitirán a futuro conocer las responsabilidades en torno a la tragedia. Durante más de un año fue uno de sus principales reclamos pero, cuando lograron que la Justicia actúe, no lo hizo de manera eficiente.

Es por eso que ante los oídos de todos y sobre todo los del juez de la causa, Gustavo Lleral, siguen pidiendo que las pericias se realicen nuevamente, con la tecnología necesaria y con responsabilidad. Para que de una vez por todas pueda escucharlas, crearon una canción.

Hoy peleamos por el Repunte,

¡Vamos ya! ¡Vamos ya! ¡Vamos ya, ya, ya!

Nunca más habrá silencio,

queremos las pericias ya.

Hoy peleamos por la justicia,

¡Vamos ya! ¡Vamos ya! ¡Vamos ya, ya, ya!

Acá estamos, luchando juntos

por ningún hundimiento más.

Hoy decimos, no habrá olvido,

por ningún hundimiento más.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,