Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2021

Se levantó el paro de colectivos y el viernes el servicio será normal en Mar del Plata

Así lo confirmaron desde la UTA, a partir de un preacuerdo en el marco de la negociación paritaria con las cámaras del sector.

Se levantó el paro de colectivos y el viernes el servicio será normal en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El paro de colectivos que había sido anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para todo el país, incluida Mar del Plata, se levantó en las últimas horas por lo que el servicio en las líneas de media y corta distancia del interior del país será normal este viernes.

Según informaron fuentes gremiales locales, la medida quedará sin efecto a partir de un preacuerdo en el marco de la negociación paritaria en el interior del país. En concreto, desde la UTA explicaron que este jueves por la tarde recibieron una comunicación oficial del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la cual se informó acerca de la firma del decreto “que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte público de pasajeros del interior procediéndose mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro”.

Además, se convocó a una audiencia entre las partes, es decir, entre los representantes gremiales, las autoridades nacionales y los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (Fatap), encuentro que tendrá lugar el próximo martes.

Cabe recordar que el paro de colectivos que iba a impactar en Mar del Plata había sido anunciado luego de que, en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante a nivel nacional y a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio de choferes lograra un mes atrás un acuerdo salarial para los trabajadores que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no así para el interior del país, lo que derivó en el conflicto.

En ese sentido, ante la falta de acuerdo y previendo que “los tiempos de los trabajadores se han agotado” en búsqueda de un acuerdo que contemple “los legítimos intereses” del gremio, la UTA había anunciado una medida de fuerza que iba a hacerse efectiva desde las 00 del viernes, por 24 horas, en los servicios de media y corta distancia de Mar del Plata y de todo el interior del país.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados”, habían expresado en un comunicado desde el gremio que conduce a nivel nacional el sindicalista Roberto Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,