Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
12/09/2016

¿Se puede pagar más de un boleto con la tarjeta SUBE?

A raíz de reclamos recibidos, desde la Dirección de Transporte respondieron que con el nuevo plástico, al ser personalizado, “no se debería abonarle el pasaje a otra persona”.

¿Se puede pagar más de un boleto con la tarjeta SUBE?
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del recambio de los sistemas de tarjetas de colectivos que apuntan a que desde el 1º de octubre el único sistema válido para viajar sea el de la SUBE, diversidad dudas y quejas fueron apareciendo con el paso de los días. Una de ellas tiene que ver con la imposibilidad con la que se encontraron algunos usuarios de poder pagar más de un boleto con el mismo plástico.

Ante esta situación, desde la Dirección de Transporte respondieron la inquietud, y aseguraron que  al ser personalizada la tarjeta SUBE “no se debería abonarle el pasaje a otra persona”.

En concreto, a través de un comunicado de prensa el Municipio dio cuenta de que se han recibido consultas por parte de usuarios a partir de que algunas unidades de colectivos se informó que con el nuevo sistema no se puede sacar un boleto a otra persona.

En este sentido, el titular de Transporte, Claudio Cambareri, respondió: “La tarjeta SUBE es personalizada, por lo cual no se debería abonarle el pasaje a otra persona. Distinta es la tarjeta por aproximación que emite boleto y, hasta tanto ese sistema siga en funcionamiento, no hay inconvenientes que un pasajero le pueda pagar el boleto a otro”.

Asimismo, recordó: “La tarjeta se tramita sin costo para poder viajar sin ningún tipo de inconveniente. Además, este sistema permite que si el usuario se queda sin saldo, puede viajar hasta dos viajes sin problemas. Una vez que se realice la recarga, se le descontará”.

SE CAMBIARON 16.500 TARJETAS

Por otro lado, Cambareri trazó un balance a un día de cumplirse las dos semanas de puesta en vigencia del plan de recambio de tarjetas SUBE, y detalló que en total se han tramitado 16.500 tarjetas, pese a que sólo se encuentra abierta una sola boca de recambio a partir del paro de los trabajadores municipales que se mantiene desde el miércoles pasado.

Así, la única boca de expendio abierta en este momento es la que está ubicada en la feria comercial de avenida Luro 3302 (Local 21), que funciona de 8 a 20, de lunes a sábados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2016