Viernes 23 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2019

Secundaria N°53: tres años con problemas de calefacción

Desde la semana que viene deberán reducir la carga horaria ya que solo dos cursos tienen conexión de gas. “Tenemos derecho a tener las condiciones dignas para ir a clases y aprender”, manifiestan sus alumnos.

Secundaria N°53: tres años con problemas de calefacción

Los problemas de distintos establecimientos educativos marplatenses en torno a las conexiones de gas y la calefacción es, sobre todo en los últimos meses, un reclamo que se escuchó en distintos puntos de la ciudad. No obstante, en el caso de la Secundaria N°53 se trata de una carencia crónica: cumplen tres años consecutivos con serios problemas para calefaccionarse.

Cansados de esta situación, los alumnos y alumnas de la institución Arturo Allió al 495, en el límite del barrio Malvinas Argentinas, decidieron alertar a los medios y este viernes realizarán una conferencia de prensa donde anunciarán que desde la semana que viene, por la falta de avances en las obras, deberán reducir la carga horaria y por lo tanto, perderán horas de clase.

Camila es estudiante de la escuela Secundaria y tomó la voz de un reclamo que incluye a toda la comunidad educativa: “La escuela es el tercer año consecutivo sin calefacción, toda la secundaria y los nenes de primaria en su mayoría van muy temprano a la escuela, hacen jornadas de cinco a siete horas y no tienen forma de tener calefacción. Van tapados hasta la frente, muertos de frío”, relató.

Según explicó un cambio en el medidor, un incendio y la construcción de nuevas aulas desencadenaron en que hoy, en los primeros días de julio, sólo dos salones tengan cómo calefaccionarse: “Teníamos un medidor más grande, que lo cambiaron a uno más chico y ahora sólo hay gas en dos cursos de los 20 que hay. Necesitamos uno más grande para abarcar a todos los cursos. Tiempo atrás la escuela tuvo un inconveniente, se prendió fuego e hicieron una parte nueva, y esa parte, que es donde están la mayoría de los cuatro cursos nuevos, están sin calefacción”.

secundaria 53 sin gas .

En cuanto a las respuestas que les brinda el Consejo Escolar manifestó: “Dicen que nos acompañan, pero nos parece momento de hacer algo. En la lista de colegios del Consejo estamos muy atrás y a todo esto la escuela es muy grande. Todos los salones dan al patio, o sea que todos los cursos son muy fríos y estamos teniendo condiciones climáticas demasiado frías. Los nenes más chicos entran a las siete de la mañana y están todo el día en la escuela muertos de frío”.

Ante esta situación, como tantas otras escuelas del distrito, desde la semana que viene deberán empezar a reducir la carga horaria para no exponer a la comunidad educativa a las bajas temperaturas y la falta de calefacción: “De todas formas se pierden muchas horas de estudio y tenemos derecho a tener las condiciones dignas para ir a clases y aprender como los chicos se merecen. No sólo los maestros no pueden enseñar, sino que los chicos no pueden aprender”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,