Viernes 14 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2019

Estudiar con frío: exigen que avancen las obras en vacaciones

Desde Suteba enviaron una carta documento a la Dirección General de Escuelas para que se finalicen en el receso las obras en 26 instituciones con serios problemas para calefaccionarse y cocinar.

Estudiar con frío: exigen que avancen las obras en vacaciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cansados de estudiar –y enseñar- con frío, desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) exigen al gobierno provincial que avance durante las vacaciones de invierno en las obras de gas y electricidad de 26 establecimientos educativos del distrito que están en una alarmante situación y, algunos de ellos, sin actividad por las bajas temperaturas y la falta de calefacción.

Este viernes, desde el sindicato enviaron una carta documento a la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, en la que intiman al organismo provincial a efectuar las obras necesarias, ya sea de gas o electricidad, para que las escuelas de Mar del Plata y Batán puedan normalizar el dictado de clases tras el receso invernal.

Según el relevamiento realizado por Suteba General Pueyrredon, se trata de once escuelas primarias, siete secundarias, un jardín de infantes y siete institutos de educación superior, los que más complicados para afrontar las bajas temperaturas y, por ende, necesitan la terminación de las obras.

“Es responsabilidad indelegable del Estado Provincial garantizar escuelas seguras y dignas para los trabajadores de la Educación y nuestros estudiantes”, sostienen desde el gremio.

Entre los ejemplos citados se encuentran las escuelas de Playa Chapadmalal, la Primaria N°24 y Secundaria N°71, cuyos casos publicó en las últimas semanas este medio y que tienen que ver con la falta de gas desde abril, obras que no se terminaron el tiempo y forma, falta de agua y conexión eléctrica en malas condiciones.

Entre los institutos de educación superior, hay dos casos que también tomaron relevancia mediática. Uno de ellos es el de la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1, que permanece cerrada hace 15 meses y a pesar de los anuncios, las obras no se iniciaron.

Otro caso es el del Centro de formación Integral N°1, cuyos problemas datan de 2013 y que desde 2016 se agudizaron todavía más con la rotura de la única caldera que abastecía -de manera insuficiente- al edificio de Rawson y San Luis. Desde ese momento, la única solución que les ofrecen es la reducción horaria y el traslado a otro edificio, lo cual afecta directamente el plan de estudios al no poder realizar los talleres en el lugar.

Listado de Escuelas con obras pendientes

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,