Secundaria N°71: con caloventores y promesas, se reanudan las clases

Las autoridades del Consejo Escolar se reunieron con directivos de las escuelas de Playa Chapadmalal. Aceleraron los tiempos de las reparaciones y garantizaron la provisión de agua. Continuarán con jornadas reducidas y rotativas.

10/06/2019
Secundaria N°71: con caloventores y promesas, se reanudan las clases
(Foto: QUÉ Digital)

La comunidad educativa movilizada de la Secundaria N°71 de Playa Chapadmalal, que comparte edificio con la Primaria N°24 logró que autoridades del Consejo Escolar se hicieran presentes en el lugar tras casi una semana sin clases y, con promesas y la instalación de tres caloventores de forma provisoria, se reanudarán las actividades escolares aunque de manera rotativa y con jornadas reducidas.

La escuela, desde hace unos meses, tiene serios problemas y trastornos en el dictado de clases por la falta de agua por problemas con la bomba, deficiencias en la instalación eléctrica y pérdidas de gas que derivaron en el corte del suministro y la falta de calefacción.

En consecuencia, la comunidad educativa se organizó y alumnos, alumnas, padres y madres de la escuela secundaria realizaron “frazadazo” para visibilizar la situación del establecimiento, que luego fue replicado por la Primaria N°24. Pero además, días atrás se hicieron presentes en el Consejo Escolar para exigir explicaciones de las autoridades, aunque no fueron recibidos por la presidenta, Sofía Badié, tal como reclamaban.

Acto seguido, si bien eran los padres los que buscaban pactar una reunión con Badié, la titular del Consejo se hizo presente este lunes en la escuela junto a la arquitecta regional, Silvia Luenzo y el contratista responsable de la obra de gas del edificio, y se reunieron con los directores de ambos establecimientos.  

En cuanto a la respuesta de las autoridades por la provisión de agua, anunciaron que “avanzarán” en iniciar el proceso de licitación de una nueva perforación, según lo indicado por la Autoridad del Agua, y mientras tanto Obras Sanitarias recarga tres veces por semana el tanque de reserva y el Consejo provee agua para el consumo.

En cuanto a las instalaciones de gas, ante la presencia de pérdidas y caños en mal estado, anunciaron la renovación completa de las instalaciones. Asimismo, se anunciaron obras en la zona de baños por humedad en las paredes y se cercó un pozo ciego a la espera de resultados de un informe por posible riesgo de derrumbe.

Por útlimo, a pesar de que una inspección constató en octubre el mal funcionamiento de los disyuntores de dos de los tres tableros del edificio, para lo cual hubo compromiso de reparación “por emergencia”, desde la dirección, ratificaron que se instalarán caloventores momentáneamente con el tablero que aún funciona para proveer de calefacción sólo a algunos cursos que tendrán clases de manera rotativa y con jornada reducida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios