Playa Chapadmalal: “La escuela está totalmente en crisis”

En la búsqueda de “respuestas concretas” del Consejo Escolar, padres y madres de la primaria N°24 y la Secundaria N°71 realizaron una “chocolatazo” en la entrada del edificio que sigue sin gas ni agua potable y con problemas en la conexión eléctrica.

10/07/2019
Playa Chapadmalal: “La escuela está totalmente en crisis”

Madres, padres, alumnos y alumnas de la escuela Primaria N°24 y la Secundaria N°71, que comparten el mismo edificio en el barrio Playa Chapadmalal, realizaron este miércoles un “chocolatazo” en la puerta de la institución ante la necesidad de recibir “respuestas concretas” del Consejo Escolar por la falta de gas, agua potable y deficiencias en la conexión eléctrica.

“La escuela está totalmente en crisis”, advierten –una vez más- desde la comunidad educativa del barrio del sur. Es que, si bien las obras para volver a tener conexión de gas comenzaron –y finalizarían el viernes- aún siguen sin tener algún tipo de contacto directo con los responsables del Consejo Escolar por los reclamos que aún siguen sin responder: en torno al agua potable, el Servicio Alimentario y la electricidad.

Ante esta situación, en el marco de los actos por el Día de la Independencia, este miércoles por la tarde se reunieron en la puerta de la institución para realizar a modo de protesta un “chocolatazo” por “agua, calefacción y meriendas dignas”.

“Estamos siguiendo muy de cerca la problemática de la falta de agua y gas en la escuela. Por varios problemas que arrastran desde hace más de dos meses. Los chicos en este momento están en el acto del Día de Independencia y fue el primer día que vinieron a la escuela después de una semana sin clases. Las clases tuvieron que ser suspendidas por los fríos intensos porque los chicos están sin calefacción además de agua, entre otros problemas que tiene el edificio”, mencionaron al respecto las madres de alumnos de la primaria.

“Con las poquitas cosas que tienen, como un caloventor o una pava eléctrica para calentar la merienda, salta todo el sistema eléctrico. O sea que también hay un déficit en el sistema eléctrico que no permite ni siquiera calentar el té. Por eso la medida de fuerza que realizamos hoy”, agregaron y adelantaron que este lunes se volverán a reunir para delinear los pasos a seguir ya que para ese día, en teoría, las obras de gas estarían finalizadas.

“Nos pareció interesante hacerlo hoy que justo la escuela celebraba el Día de la Independencia justamente porque creemos que no hay independencia sin educación pública; la escuela está totalmente en crisis. No recibimos respuestas concretas del Concejo Escolar. A los padres y madres no nos atendieron cuando quisimos ir a hablar, sólo recibieron a los directivos entonces nos parece que tenemos que autoconvocarnos para pedir eso, respuestas concretas que no las hay”, cerraron.

La situación del edificio se remonta al mes de abril, cuando los directivos de la escuela secundaria realizaron múltiples reclamos al Consejo Escolar por las instalaciones de gas y, tras encontrar problemas también en la conexión de agua, llegaron al mes de julio sin los dos servicios, con clases rotativas y jornadas reducidas. A eso además, se le sumaron complicaciones en torno a la conexión eléctrica y un Servicio Alimentario que aseguran es “insuficiente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios