Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2019

Secundaria N°71: sin gas ni agua, y ahora con meriendas “paupérrimas”

Padres y madres de la Primaria N°24 y la Secundaria N°71 de Playa Chapadmalal siguen denunciando la falta de avances en las obras, horarios cortados y ahora también suman las meriendas a los reclamos.

Secundaria N°71: sin gas ni agua, y ahora con meriendas “paupérrimas”

La comunidad educativa de las escuelas N°24 y N°71 de Playa Chapadamalal volvió a denunciar la falta de avances en las obras -que aún no comenzaron- para que el edificio que comparten vuelva a tener conexión de agua y gas, y por lo tanto que puedan volver a cursar normalmente. No obstante, ahora también suman reclamos en torno al Servicio Alimentario Escolar, el cual aseguran es insuficiente y “paupérrimo”.

Padres y madres de los alumnos de la escuela del sur se reunen permanentemente en asambleas para poner en común la situación de la institución y organizar diferentes actividades para visibilizar su descontento, que ahora también incluye las meriendas: para 150 alumnos que concurren a las instalaciones, sólo llegaron 100 unidades de merienda en los últimos días.

“Exigimos que se dé efectiva y urgente solución a los problemas que tiene el edificio y que atentan contra el derecho de nuestros hijos e hijas a estudiar y aprender. A la falta de gas y de agua potable y las deficiencias eléctricas y edilicias, se suman meriendas paupérrimas que envía el Consejo Escolar”, difundieron las familias en un comunicado.

ESCUELA SECUNDARIA 71 PLAYA CHAPADMALAL

Los problemas en la institución son varios. Sucede que, desde el 1 de abril, los directivos de la escuela realizaron múltiples reclamos al Consejo Escolar por las instalaciones de gas y, tras encontrar problemas también en la conexión de agua, llegaron al mes de julio sin los dos servicios y con clases rotativas y de jornada reducida.

A su vez, ahora el planteo de los padres incluye un reclamo en torno al Servicio Alimentario Escolar, que reaviva la problemática que a fines de 2018 estaba latente entre las escuelas bonaerenses del distrito por cambios en los proveedores. En consecuencia, no descartan realizar en los próximos días una “chocolateada” en la puerta de la institución para visibilizar este último punto.

“Exigimos la urgente resolución de estas problemáticas. Nuestros hijos e hijas no pueden seguir esperando. Tienen que empezar con las obras de refacción ya mismo. Es por esto que necesitamos visibilizar la situación, tomar conciencia de la gravedad y accionar en consecuencia”, sostienen.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,