Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
27/07/2023

Sigue la búsqueda de Gabriel Ferreyra y ya declararon los tripulantes

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, también ordenó una inspección del barco marplatense.

Sigue la búsqueda de Gabriel Ferreyra y ya declararon los tripulantes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A doce días del inicio de la búsqueda de Gabriel Ferreyra, el marinero desaparecido mientras trabajaba a bordo del buque marplatense “Nuevo Viento” frente a la costa de Puerto Madryn, el operativo para intentar encontrarlo se mantiene a cargo de la Prefectura Naval Argentina, y como parte de la investigación abierta por la Justicia Federal en las últimas horas se terminaron de recibir las declaraciones testimoniales de los nueve tripulantes del barco.

Mientras la familia de Ferreyra sigue esperando novedades de un operativo de búsqueda con el cual no están conformes y mientras también apuntan contra el estado del buque fresquero al momento de salir a navegar, la investigación sobre lo sucedido en el barco que derivó en la desaparición del marinero se mantiene a cargo del Juzgado Federal N°2 de Rawson.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, el juez Gustavo Lleral confirmó que se tomó el testimonio de los nueve tripulantes del barco que arribaron días atrás a Puerto Madryn. Además, como parte de la continuidad de la investigación, el magistrado detalló que se secuestraron todos sus teléfonos celulares y se aguarda un “informe completo” de la Prefectura en torno al caso.

La embarcación fue sometida a una rigurosa inspección de Prefectura para descartar cualquier suspicacia, por ejemplo que haya algún indicio de que el buscado haya desaparecido por alguna pelea, cosa que se descartó“, sostuvo el juez.

Leer también:

En ese marco, la investigación se mantiene bajo la calificación de “averiguación de paradero” y no tiene hasta el momento a ninguna persona acusada ni imputada.

“La búsqueda sigue por parte de la Prefectura Naval Argentina y se dispuso un rastrillaje también terrestre por la costa, a pedido de los familiares, con quienes me reuní”, declaró Lleral a Télam.

Además, según informó, por el momento el barco -con un antecedente de desaparición de un marinero en 2020- no puede salir nuevamente a realizar su actividad aunque los tripulantes sí están en condiciones de volver al trabajo.

Leer también:

Al momento de sumar pruebas a la investigación de lo sucedido, la familia decidió aportar audios enviados por Gabriel a su pareja donde aseguran que se evidencia el estado en el que el buque salió a navegar y que abonarían su hipótesis de que las condiciones de trabajo a bordo del “Nuevo Viento” podrían haber derivado en la caída y desaparición de Ferreyra.

El marinero desapareció del buque el sábado 15 de julio. La última vez que lo vieron sus compañeros, según denunció el propio capitán al dar aviso a Prefectura de lo sucedido, había sido ese día a la mañana y creían que se pudo haber caído al agua.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2023