Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2020

Sin oferta salarial, docentes universitarios realizarán un paro de 48 horas

Así lo informó el gremio ADUM a partir de una decisión tomada a nivel nacional. La medida de fuerza se llevará a cabo miércoles y jueves.

Sin oferta salarial, docentes universitarios realizarán un paro de 48 horas
(Foto: Qué digital)

Mientras las clases virtuales se mantienen en la continuidad de la pandemia por el coronavirus, las y los docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves ante la ausencia de una oferta de aumento salarial en el marco de la negociación paritaria reabierta hace semanas atrás con el gobierno nacional.

Luego de una jornada de protesta virtual realizada a fines de septiembre, desde la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM) informó que en los últimos días se desarrolló un plenario de secretarias y secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para definir “la continuidad del plan de acción ante la falta de una oferta salarial”.

Y de esa manera, el gremio resolvió profundizar las medidas de protesta y realizar un paro de 48 horas durante este  miércoles y jueves con el objetivo de “instalar el reclamo salarial como primer punto de las demandas que impulsa la federación de cara a la próxima reunión paritaria” con las autoridades del Ministerio de Educación nacional.

“La situación salarial se vuelve apremiante dado el deterioro del poder adquisitivo de las y lo docentes universitarios, que vienen haciendo el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia del covid-19″, expresaron desde ADUM tras el dictado de la medida de fuerza.

Los pedidos del gremio se centran en obtener “una recomposición salarial por arriba de la inflación, priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas, el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, la desprecarización de docentes ad honorem y contratados, la carrera docente con pase a planta de interinos y contratado”, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,