Sin respuestas, sigue el acampe y protesta en Anses

Barrios de Pie permanece desde este miércoles frente a la oficina de Independencia y San Lorenzo, en el marco de la continuidad del reclamo a nivel nacional. Piden la apertura de programas sociales y un bono de fin año.

06/12/2018
Sin respuestas, sigue el acampe y protesta en Anses
(Foto: Barrios de Pie)

En el marco de una nueva jornada de protesta llevada adelante a nivel nacional, el movimiento social Barrios de Pie se movilizó este miércoles en Mar del Plata hasta la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ubicada en la avenida Independencia y San Lorenzo, donde permanecieron toda la noche con un acampe a la espera de respuestas.  Reclaman la apertura de los programas sociales y un bono de fin año, entre otros puntos.

La protesta que se produce en distintos puntos del país -y en Capital Federal centralmente frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- se inició este miércoles con movilizaciones y se extiende durante la mañana de este jueves teniendo en cuenta la falta de avances en las negociaciones con las autoridades.

A nivel local, los referentes de Barrios de Pie se reunieron este miércoles con representantes regionales de Anses y les entregaron un petitorio cuyos reclamos más urgentes tienen que ver con la apertura de los programas sociales y un bono de fin año.

En este marco, y mientras esperan respuestas tanto a nivel nacional como en la ciudad, la organización tiene previsto realizar en Mar del Plata una asamblea hacia el mediodía para determinar los pasos a seguir.

Desde Barrios de Pie volvieron a salir a la calle en diferentes puntos del país para“denunciar la situación social explosiva que se vive en las barriadas” y bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”.

Los puntos centrales de reclamo tienen que ver con “trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos, un bono de fin de año de $4000 para los desocupados y el aumento de los montos, que en diciembre llegará a $6000, menos de la mitad de un salario de hambre”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios