Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2016

Taxis: se aprobó el aumento y la bajada de bandera pasa a $27,60

En el marco de la maratónica sesión en el Concejo Deliberante, el pedido de los trabajadores fue convalidado por mayoría, con el voto negativo del concejal Balut Tarifa Arenas. A partir de ahora, la ficha cada 160 metros costará $2,30.

Taxis: se aprobó el aumento y la bajada de bandera pasa a $27,60

En el marco de la maratónica sesión en la que quedó aprobado el aumento en la tarifa de colectivo, el Concejo Deliberante convalidó por mayoría el expediente que contiene la suba para el servicio de taxis. De esta manera, y a partir de este viernes, la bajada de bandera costará $27,60, en tanto la ficha cada 160 metros pasará a valer $2,30. El único concejal que votó en forma negativa fue Balut Tarifa Arenas.

En concreto, la suba requerida por los trabajadores del volante fue aprobada sin demasiados inconvenientes, dado que el proyecto había sido acompañado prácticamente por todo el arco político durante el tratamiento en comisiones. En ese sentido, y pasadas las 22, los concejales finalizaron las cuestiones previas de la sesión, sometieron el expediente a votación y lo aprobaron por amplia mayoría.

“No tiene sentido dar este nuevo aumento”, dijo Balut Tarifa Arenas, único concejal que se opuso al incremento en la tarifa. De esta manera, y a partir de este viernes, la bajada de bandera costará $27,60, en tanto la ficha cada 160 metros pasará a valer $2,30, tal y como habían solicitado la mayoría de los trabajadores del volante.

En mayo de este año el Concejo Deliberante había aprobado el cobro de un adicional en los taxis de $3,60 por cada viaje. Hasta allí estaba vigente una tarifa desde el 1º de diciembre del 2015 cuando se llevó la bajada de bandera a $18 y la ficha por cada 160 metros a $1,80. Con esa aprobación, la bajada de bandera pasó a costar $21,60 mientras que la ficha se mantuvo en el mismo valor.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios