Martes 30 de abril | Mar del Plata
19/09/2016

Técnica Nº1: “Parece que esperan un accidente grave para actuar”

En la institución hace casi una semana que no se dictan clases, luego de que el temporal pusiera en riesgo la estabilidad del andamio instalado en el frente, en el marco de una obra que nunca fue concluida.

Técnica Nº1: “Parece que esperan un accidente grave para actuar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, aunque esta vez con el agravante de estar hace casi una semana sin clases, alumnos, padres y docentes de la Escuela Técnica N°1, ubicada en 12 de Octubre y Acha, se manifestaron para reclamar la concreción de las obras que se iniciaron hace tres años y nunca fueron finalizadas. En ese marco, denunciaron que el fuerte temporal puso en riesgo la estabilidad del andamio instalado en el frente, lo que implica un peligro para toda la comunidad educativa.

“Parece que esperan un accidente grave para actuar, sorprende la falta de interés”, resumió el secretario general de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, quien participó de la movilización y pidió acciones urgentes ante el peligro que implica la situación, no solo para las alrededor de 1500 personas -entre alumnos y docentes- que forman parte de la comunidad educativa, sino también para los vecinos de la zona.

“Hace casi una semana que están sin clases en la escuela, porque la decisión fue suspenderlas por el peligro que implica el hecho de que después del temporal una de las bandejas de la obra que quedó paralizada perdió estabilidad y se encuentra en un estado muy frágil, al borde de caer”, precisó y dijo que en el lugar no están garantizadas “las condiciones de seguridad”.

En ese sentido, el dirigente gremial criticó la inacción de las autoridades educativas en la institución, dado que los andamios ubicados sobre el frente son parte de una obra de reparación de ventanas y mampostería que nunca fue finalizada, pese a que comenzó hace tres años. Es que, según expuso, la cooperativa que comenzó a trabajar en 2013 tuvo que detener en más de una oportunidad las tareas a partir de la falta de pago del gobierno provincial, y por esa razón la obra proyectada sólo se ejecutó en un 10%, y del presupuesto original de $575 mil sólo se destinaron $80 mil.

“Las tareas en las ventanas fueron completadas, pero falta todo lo que es mampostería”, apuntó y recordó que el Consejo Escolar solo envió hace algunas semanas una cuadrilla para apuntalar la bandeja, pero no fue suficiente. “La verdad es que es algo muy grave, esperamos llevar el tema directamente a la Provincia porque realmente parece que esperan un accidente grave para actuar, sorprende la falta de interés”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2016