Martes 21 de mayo | Mar del Plata
14/04/2016

Escuela Técnica Nº1: “Queremos estudiar dignamente”

La comunidad educativa del establecimiento ubicado en 12 de Octubre y Acha se manifiesta y reclama que finalicen las obras iniciadas tres años atrás. También piden mobiliario y un gimnasio propio. “Nadie nos da respuestas”, aseguraron.

Escuela Técnica Nº1: “Queremos estudiar dignamente”
Tal y como sucedió el año pasado, la comunidad educativa vuelve a manifestarse (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Seis meses después, los mismos reclamos. En septiembre del año pasado, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1, ubicada en 12 de Octubre y Acha, se manifestaba y exigía condiciones dignas para estudiar y para educar. Hoy, el pedido es el mismo y las respuestas, lamentablemente, siguen estando ausentes.

En ese contexto, alumnos, algunos docentes y padres decidieron manifestarse una vez más frente a le escuela y cortar la calle para exigir la finalización de las obras iniciadas tres años atrás, que hoy tienen peligro de derrumbe, la llegada de mobiliario para las aulas y la construcción de un gimnasio que también sirva como espacio de reunión.

“No nos mandaron mobiliario, hay una obra que está parada hace tres años porque no se le pagó a los obreros y además exigimos un gimnasio propio”, explicaron los estudiantes, quienes fueron más que sinceros: “Queremos estudiar dignamente pero nadie nos da respuestas y por eso decidimos manifestarnos; esto no es nuevo, hace años que reclamamos pero no se hace nada”.

OBRA PARADA Y PELIGRO DE DERRUMBE

En cuanto a la obra sin concluir, según detallaron, la cooperativa que comenzó a trabajar en 2013 tuvo que detener en más de una oportunidad las tareas a partir de la falta de pago del gobierno provincial, y por esa razón la obra proyectada -colocación de ventanas y y trabajos pluviales- sólo se ejecutó en un 10%, y del presupuesto original de $575 mil sólo se destinaron $80 mil.

A partir de esa situación, hay un peligro inminente: el derrumbe del andamio de madera instalado en el frente –podrido tras el paso del tiempo y la presencia, tiempo atrás, de grandes cantidades de guano– y las posibles lesiones para los alumnos, para la comunidad educativa y para los vecinos de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2016