Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
01/06/2016

Temporal: ya no quedan más evacuados en la ciudad

Desde Desarrollo Social informaron que las 50 personas que quedaban en el Centro de Evacuados de Fortunato de la Plaza regresaron a sus casas. Ya se había cerrado el del barrio Pueyrredon.

Temporal: ya no quedan más evacuados en la ciudad
(Foto QUÉ Digital)

Luego del temporal que rompió con la rutina de la ciudad, en el que cayeron en promedio entre 90 y 95 milímetros, desde Desarrollo Social informaron que ya no quedan evacuados en ninguno de los dos centros que se habían habilitado en los barrios Fortunato de la Plaza y Pueyrredon.

En las últimas horas, las personas que estaban en el centro de evacuados del Centro de Desarrollo Infantil de Pueyrredon regresaron a sus hogares, mientras que en el transcurso de la tarde, lo hicieron las 50 que permanecían en el del barrio Fortunato de la Plaza. 

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se mostró muy satisfecha de que no quedaran más evacuados en la ciudad y destacó que tanto la Sociedad de Fomento de Fortunato de la Plaza y el Centro de Desarrollo Infantil de Pueyrredon quedaron acondicionados para funcionar como centros de evacuados en futuras crisis. 

Baragiola destacó las donaciones recibidas para los evacuados y dijo que “fueron tantas las donaciones” que todavía no pudieron retirarlas  y hay “retraso en la búsqueda“.

La secretaria de Desarrollo Social explicó que los vecinos acercaron ropa, colchones y zapatillas y que, una vez que logren cubrir con las demandas de los asistentes sociales, realizarán un inventario con lo sobrante para poder abastecer a futuros necesitados. “Estoy muy agradecida por la solidaridad marplatense”, dijo finalmente Baragiola.

Ver más: , , , , , , ,

01/06/2016