Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
31/05/2016

Sierras, entre árboles caídos y la Laguna “al límite del desborde”

Además cayeron postes de luz. Santa Paula es el barrio más afectado. Se abrieron las compuertas de la laguna para frenar la crecida del agua, aunque desde la Delegación advierten que “quedó a 40 centímetros de desbordar”.

Sierras, entre árboles caídos y la Laguna “al límite del desborde”
(Fotos: Facebook Delegación Sierra de los Padres)

La Laguna de los Padres quedó este martes “a solo 40 centímetros del desborde” debido a la crecida que registró en las últimas horas como consecuencia del temporal que azotó a la zona en las últimas horas. Las compuertas de la Laguna fueron abiertas para descomprimir la acumulación de agua.

En diálogo con QUÉ, la delegada municipal de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier, explicó: “Estamos muy atentos a la laguna porque sigue creciendo debido a que además de la intensa lluvia y el viento de estos días, recibe todo el caudal de agua de la zona y está al límite”.

La funcionaria reconoció que “hacía años que no crecía tanto” y precisó que “faltan solo 40 centímetros para que desborde”.

“El lunes llovió cerca de 80 milímetros y sumado al viento, el agua está descargando con mucha fuerza en la laguna. Están las compuertas abiertas y esperamos que el desborde no ocurra”, añadió y explicó además que la mayor preocupación por estas horas es el daño que el avance del agua puede causar en los terrenos que rodean a la laguna aunque “todavía tenemos 40 centímetros para que eso no pase”.

En Sierra de los Padres, en tanto, los barrios sintieron fuertemente el impacto del temporal. Se registró la caída de varios árboles y algunos postes de luz que dejaron sin energía a la zona durante algunas horas. Colinas Verdes, pero principalmente Santa Paula, son “los sectores más comprometidos”.

Si bien ninguna familia debió ser evacuada, varias casas sintieron la fuerza del agua y el viento. “Entregamos chapas, leña y bidones de agua. Recorrimos los barrios y las calles son un desastre. Estamos atentos a la necesidad que haya pero la verdad es que ha sido fuerte el impacto de este temporal”, completó Marinier.

temporal sierra de los padres

RESCATARON A CUATRO CACHORROS

En medio del temporal, el personal de la Delegación municipal de Sierra de los Padres encontró a cuatro cachorros que habían sido abandonados bajo la lluvia.

Fueron hallados en el marco de una recorrida por los puntos más afectados y según precisaron, se encontraban adentro de una caja de manzanas y cubiertos con otros cajones.

Los perros fueron trasladados a la sede de la Delegación y uno de ellos ya fue retirado mientras los otros esperan encontrar un nuevo hogar.

Ver más: , , , , , , , , , ,

31/05/2016