Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
30/05/2016

Temporal: abrieron un segundo centro de evacuados

Funcionará en el barrio Pueyrredón ya que la Sociedad de Fomento de Fortunato de la Plaza quedó saturada con más de 50 personas. Piden donaciones de ropa, sobre todo para los más chicos.

Temporal: abrieron un segundo centro de evacuados
(Fotos Nicolás Dumrauf)

A medida que las horas avanzaron el número de evacuados por el temporal creció en Mar del Plata: primero fueron unas doce personas las que encontraron refugio en la Sociedad de Fomento de Fortunato de la Plaza, después cerca de veinte. Al final de la jornada más de cincuenta saturaron el lugar. Ante esta situación, desde Desarrollo Social se vieron obligados a abrir un nuevo refugio, esta vez en el barrio Pueyrredón.

Cerca de las 20, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se encontraba camino a abrir un nuevo centro de evacuados en el barrio Pueyrredón ya que el que habían instalado estaba “saturado”.

“Se vivió mucha angustia hoy, los grandes dejaron a los chicos en el refugio y se fueron a cuidar sus casas”, explicó Baragiola quien pidió a la población por donaciones de ropa y calzado, especialmente para los más pequeños.

Quienes puedan colaborar con ropa, zapatillas, frazadas y colchones pueden comunicarse al 102 (Infancia) o al 154-988280, desde donde derivarán el llamado para coordinar la búsqueda de los elementos a donar. Además, quienes necesiten asistencia de Defensa Civil pueden solicitarla al 103.

Según explicó Baragiola, algunas de las zonas más afectadas son La Herradura, San Jorge, Pueyrredón, San Martín y Villa Evita.

SUDESTADA: CALLES VACÍAS, CLASES SUSPENDIDAS Y BARRIOS SIN LUZ

TEMPORAL 30 DE MAYO 08
TEMPORAL 30 DE MAYO 11
TEMPORAL 30 DE MAYO 05

La sudestada se hizo notar en la ciudad desde el domingo. Esa misma noche, el intendente Carlos Arroyo había decidido acertadamente suspender las clases en todos los niveles educativos. Hoy repitió la decisión para el martes, pero solo en el turno mañana y, atento a cómo se desenvuelva el temporal, podría verse suspendido también el turno tarde.

Al mal tiempo y evacuados se le sumaron los cortes de luz en numerosos barrios de la periferia, ya que las ráfagas de viento –que llegaron a los 80 kilómetros por hora- tiraron ramas y árboles que se llevaron puestos los cableados de EDEA y algunas instalaciones de media tensión.

Ante la situación eléctrica, técnicos de EDEA, junto a personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado y al Ente de Obras y Servicios Urbanos, trabajaron para atender a los reclamos. Al no poder solucionar todos, desde EDEA pidieron “paciencia” a los vecinos que deberán pasar esta noche sin luz.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

30/05/2016