Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2020

Tren: los pasajes del fin de semana largo se podrán cambiar hasta 90 días después

Lo informaron desde Trenes Argentinos para descomprimir las concentración de gente en las boleterías tras la suspensión de los servicios en todo el país.

Tren: los pasajes del fin de semana largo se podrán cambiar hasta 90 días después
Tras la suspensión de los viajes de larga distancia, filas para cambiar los pasajes. (Foto: Qué digital)

Ante la suspensión del transporte público de larga distancia para el próximo fin de semana largo del 24 de Marzo con el objetivo de reducir la circulación de personas en el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, desde la empresa Trenes Argentinos anunciaron que los pasajeros tendrán tres meses para cambiar los pasajes. Cómo será la devolución.

La medida fue tomada por la empresa estatal sobre todo porque, después de conocerse la medida, en diferentes estaciones y entre ellas la de Mar del Plata, centenares de personas acudieron a las boleterías para cambiar los pasajes u obtener la devolución del dinero, lo que trajo el efecto contraproducente de generar intensas colas de personas.

En consecuencia, aquellos que hayan adquirido pasajes para los servicios incluidos desde la cero hora del viernes 20 y hasta el 24 de marzo inclusive, tendrán tiempo de cambiar los tíckets dentro de los 90 días siguientes a la fecha del viaje. De esta manera, buscan evitar situaciones como las que se dieron este martes en la Terminal de Mar del Plata.

El importe de los tickets será reintegrado en las boleterías habilitadas en caso que la compra se haya realizado en cualquiera de esos puntos de venta. La devolución será bajo las mismas condiciones que las de compra: presentando boleto impreso junto con el DNI de las personas que figuran en los tickets, aunque no es necesario que acuda el titular de los pasajes.

Por su parte, para los boletos comprados online, el trámite de devolución deberá realizarse a través de la web de Trenes Argentinos, con la acreditación del importe a los mismos medios electrónicos de pago con que fue adquirido el pasaje.

Esta decisión se da en el marco de la medida anunciada por el Ministerio de Transporte de suspender el transporte de larga distancia –colectivos, trenes y vuelos de cabotaje- desde este jueves a las 24  y hasta el miércoles próximo.

La decisión, además, se suma a las medidas que a nivel local tomó el intendente Guillermo Montenegro para desalentar la llegada de turistas prevista para el fin de semana, principalmente con el cierre preventivo de locales gastronómicos y de esparcimiento que generen concentración de personas, al menos hasta el 31 de marzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,