Martes 07 de mayo | Mar del Plata
02/08/2019

Un proyecto gremial para que el Concejo repudie la reforma laboral

En medio de la campaña electoral, el Frente Sindical, la Multisectorial 21F y un sector CTA apuntan a comprometer a diversos sectores políticos contra las “iniciativas precarizadoras”.

Un proyecto gremial para que el Concejo repudie la reforma laboral
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la campaña electoral y con el objetivo de empezar a marcar posturas y comprometer a diversos sectores políticos, diversas entidades gremiales presentaron este viernes en el Concejo Deliberante de Mar del Plata -tal como ya lo hicieron en otras ciudades- un proyecto que apunta a generar un repudio con respecto a una posible reforma laboral.

Organizaciones de trabajadores integrantes del Frente Sindical, la Multisectorial 21F y la CTA Autónoma realizaron este viernes la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto de repudio a la reforma laboral, que fue redactado en conjunto por todas las fuerzas gremiales y apunta a “no admitir ningún tratamiento de reforma laboral”.

“La (mal) llamada ‘reforma’ laboral es en realidad un eufemismo que oculta la verdadera intención: precarización laboral, quitar derechos a trabajadores y trabajadoras, modificación de los Convenios Colectivos que reconocen nuestras conquistas, motivar la desindicalización de la masa obrera y fomentar el ’emprendedurismo’, bajo el falaz argumento de la ‘meritocracia’: sólo el esfuerzo individual es garantía de progreso económico y social. No son necesarios, en esta visión neoliberal que impera hoy en Argentina y el Continente, ni los sindicatos, ni los Convenios o las leyes laborales que protejan a trabajadores y trabajadoras”, resumieron en el marco de la presentación del expediente que busque en avance en su tratamiento y sanción en el Cuerpo local.

En ese contexto, las organizaciones plantearon: “Quienes siempre nos hemos organizado, trabajado y luchado contra todo tipo de atropello y en defensa de los trabajadores y las trabajadoras no podemos quedarnos quietos, de brazos cruzados, esperando que se avance más contra la clase trabajadora”.

Así, entendieron que “el desarrollo de la máxima unidad es una clave para enfrentar estas iniciativas precarizadoras”. Y, en el mismo sentido, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, José Rigane, remarcó que “nunca una reforma laboral generó más o mejor empleo en Argentina’.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/08/2019