Domingo 14 de abril | Mar del Plata
13/04/2021

Vacunación contra el coronavirus: Mar del Plata superó las 90 mil dosis aplicadas

Corresponden a 85.316 personas que recibieron la primera de las dosis y, de ellas, 7.043 que también accedieron a la segunda.

Vacunación contra el coronavirus: Mar del Plata superó las 90 mil dosis aplicadas
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la llegada durante la semana pasada de dosis de la vacuna china de Sinopharm y con otro lote de Sputnik V que arribó este lunes a la ciudad, en Mar del Plata se mantiene activo durante esta semana el operativo de vacunación mientras avanza la segunda ola del coronavirus, y eso derivó en que este martes la ciudad haya superado las 90 mil aplicaciones, que corresponden a 85.316 personas que recibieron la primera de las dosis y, de ellas, 7.043 que también accedieron a la segunda.

A tres meses y medio de iniciado el operativo de vacunación -que primero estuvo orientando exclusivamente a personal de salud- en Mar del Plata este martes se superaron las 90 mil dosis aplicadas: concretamente se trata de 92.359, de las cuales 85.316 corresponden a personas que recibieron las primeras dosis y 7.043 de ellas que también accedieron a las segundas.

Cabe recordar que durante estas últimas semanas comenzó a aplicarse el criterio acordado a nivel nacional de diferir la inoculación de las segundas dosis.

De acuerdo a las estadísticas disponibles en la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, este martes se aplicaron en la ciudad -con datos parciales cargados al sistema- 2.424 dosis en los distintos puntos, en tanto que el lunes fueron 3.524.

Durante el fin de semana se había producido una baja en ese nivel -el sábado fueron 1.609 y el domingo 1.039- teniendo en cuenta que el viernes se había llegado a 4.066, el jueves a 3.888 y el miércoles a 4.121 dosis.

Leer también:

Este lunes el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, había adelantado que para esa jornada se espera el arribo de otras 9.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V lo cual permitirá -con el stock previo que existía en los vacunatorios- la entrega de turnos para mayores de 70 años -donde se concentra actualmente en plan de vacunación en el marco de la segunda ola- al menos hasta el viernes.

A nivel nacional aún no se conoce con certeza cuándo y de qué vacunas llegarán nuevas dosis al país teniendo en cuenta que el último lote que arribó fue el pasado domingo 4 de abril.

Los centros de vacunación en Mar del Plata se encuentran en el CIC Malvinas, la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº13 del Hospital Interzonal, el Faro de la Memoria, la Facultad de Arquitectura, el Club Chapadmalal de Batán, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), el Museo MAR, el Consorcio Portuario y las sedes de Suteba, Sadop, IOMA y el Centro de Salud de Suteba.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2021