Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2024

Vecinos de La Herradura, inundados y sin respuestas: protesta en la Ruta 226

Se concentraron en la mano de ingreso a Mar del Plata para reclamar por calles destruidas, desagües tapados y obras de un barrio privado.

Vecinos de La Herradura, inundados y sin respuestas: protesta en la Ruta 226

“Estamos inundados y el Estado hace oídos sordos“, con esa consigna este lunes feriado de Carnaval un grupo de vecinos y vecinas del barrio La Herradura se manifestaron sobre la Ruta 226 para reclamar respuestas ante las condiciones en las que se encuentran las calles, muchas de las cuales quedaron intransitables después de la fuerte lluvia y tormenta del sábado.

Convivir con calles llenas de agua acumulada después de la lluvia del sábado llevó a un grupo de vecinos y vecinas del barrio La Herradura a iniciar una protesta sobre la Ruta 226, en un sector de la mano que conduce hacia Mar del Plata, para exigir respuestas del gobierno municipal ante la situación que atraviesan.

Leer también:

“El Estado hace oídos sordos ante la cantidad de reclamos que se han realizado“, denunciaron este lunes a media mañana al iniciar el reclamo, al que rápidamente llegó un patrullero mientras se reiteraba el pedido de respuestas a autoridades municipales.

Las y los vecinos relataron en contacto con Qué digital el panorama que llevó a la inundación a partir de calles “destruidas” y sin mantenimiento adecuado, la falta de cloacas en el sector y un canal de desagüe que, según señalaron, se encuentra tapado.

Pero a todo ello también sumaron una denuncia contra un barrio privado que se construye a pocos metros –Developer AQUA del Grupo Developer-. “Al rellenar su suelo hace que toda el agua caiga hacia los barrios”, acusaron y exigieron una “solución ya”.

La iniciativa privada, montada sobre el otro lado de la Ruta 226 en la salida de Mar del Plata, está en plena construcción y se describe públicamente como un “barrio privado premium con aguas cristalinas y arenas blancas” que incluye el desarrollo de un “espejo de agua artificial de dos hectáreas”.

En La Herradura, mientras tanto, el espejo de agua no es artificial: es por la lluvia acumulada que no llega a drenar ante lo que las y los vecinos denuncian como una falta de obras de infraestructura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2024