Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/02/2024

Árboles caídos, autos inundados y calles anegadas por la intensa lluvia en Mar del Plata

Diferentes barrios fueron afectados por el volumen de agua que cayó durante la tarde de este sábado y que incluso ingresó a las viviendas.

Árboles caídos, autos inundados y calles anegadas por la intensa lluvia en Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

Diferentes barrios de Mar del Plata fueron afectados por la intensa lluvia que cayó durante la tarde de este sábado en Mar del Plata que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, autos inundados, calles anegadas e incluso pedidos de asistencia por el ingreso del agua a las viviendas.

El proceso de mal tiempo se intensificó durante las primeras horas de la tarde en Mar del Plata y el importante volumen de agua que cayó en diferentes barrios de la ciudad dejó un saldo de doce árboles caídos, ocho semáforos apagados y desagües y cloacas tapadas, según confirmaron fuentes municipales a Qué digital.

Además, la intensa lluvia provocó calles inundadas en el barrio Villa de Termas Huinco, en la zona de Edison y Vertiz, aunque vecinos y vecinas también informaron calles anegadas en otros barrios más alejados de la ciudad, tal como suele suceder durante los temporales en la ciudad y que es foco de reiterados reclamos.

Leer también:

A su vez, desde la Municipalidad confirmaron que se inundaron autos en la zona céntrica y personal de Defensa Civil trabajó en dos pedidos concretos de asistencia de dos familias por el ingreso de agua a sus hogares.

De todas maneras, no hubo registros de personas heridas ni evacuados hasta el momento de la publicación de esta nota. En cuanto a los cortes de cables, desde EDEA trabajaron en al menos nueve casos.

Cabe recordar que por cualquier emergencia vinculada a lo habitacional o a la vía pública es posible comunicarse con Defensa Civil al 103, por emergencias médicas al 107 y al 147 para el servicio de Atención al Vecino.

A raíz de la intensa lluvia, los recitales gratuitos previstos para la noche de este sábado en Las Toscas en el marco de las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata fueron suspendidos. Fue en medio del proceso del mal tiempo que azotó por la tarde que desde la organización anunciaron la reprogramación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2024