Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/11/2016

Vía Orgánica: “El Municipio nunca volvió a dialogar”

Los integrantes del espacio que busca ser desalojado dijeron que nadie les propuso trasladar el lugar, aunque advirtieron que se negarían. “Estamos de acuerdo con el proyecto y pedimos que se puedan integrar ambos proyectos”, remarcaron.

Vía Orgánica: “El Municipio nunca volvió a dialogar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que sorpresivamente desde el gobierno municipal salieran a asegurar que le habían propuesto a los integrantes de la Vía Orgánica trasladase a otro espacio en el marco del conflicto iniciado por el pedido de desalojo a partir del proyecto de construcción de un “Parque Lineal de Usos Múltiples” entre la Ferroautomotora y el Parque de los Deportes sobre la vía, los integrantes del espacio negaron que el gobierno haya vuelto al lugar para dialogar sobre el tema.

“Son todos supuestos. No fuimos convocados a la reunión”. De esa manera, Gonzalo Peruzzaro, integrante de la Vía Orgánica, negó lo dicho por representantes del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) respecto a una propuesta de trasladar el espacio a otro lugar tal como lo dio a conocer el gobierno durante el fin de semana.

“Nosotros estuvimos con (Ricardo) Gabini del Emsur en un primer acercamiento aquella vez que después nos llegó la cédula de notificación. Era una recorrida de diagnóstico y en ningún momento quedó planteado un supuesto traslado a otro lugar salvo la posibilidad que surgió de volver a reunirnos en otro momento, pero esa reunión nunca existió“, sostuvo en diálogo con QUÉ, en la radio.

En este sentido, aseveró que “no hubo un solo contacto desde aquel momento” y apuntó: “Incluso nosotros tuvimos la intención de convocar a reuniones vecinales que fueron muy convocantes, y que son permanentes, pero en ningún momento el Municipio se acercó nuevamente para entablar un diálogo respecto al lugar”.

Por otro lado, el joven aseguró que “hay una avanzada para estigmatizar el lugar” y sumó: “Es el mecanismo que adopta el gobierno de Arroyo para primero deslegitimar y luego avanzar con el atropello represivo. Dice por los medios que nos negamos al proyecto, que nos negamos a un trasladado y esto es todo falso”.

De esta manera, ratificó: “Nosotros estamos de acuerdo con el proyecto, pero lo que pedimos humildemente es que con nuestros seis años de historia y todo lo que se logró en el lugar se puedan integrar ambos proyectos, no vemos que no se pueda integrar”.

A partir de esta situación criticó la “inoperancia de no tener en cuanta la situación de los vecinos”. “Plantearon un proyecto cuando no conocen a situación de las vías”, señaló y remarcó que son los propios vecinos que con el correr de los años se instalaron en torno a las vías quienes mantiene limpios los espacios.

“Esto tiene que ver con un ataque a las organizaciones populares”, consideró y destacó que “falta involucrar en estos proyectos a quienes sostenemos este tipo de espacios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,