Jueves 20 de junio | Mar del Plata
21/08/2020

Ya son cuatro los casos positivos de coronavirus en Pepsico

La empresa confirmó que este jueves por la noche uno de los empleados que estaba aislado desde hace dos semanas dio positivo en covid-19.

Ya son cuatro los casos positivos de coronavirus en Pepsico
(Foto: gentileza comisión interna)

Mientras continúa la producción, en las últimas horas se conoció un nuevo caso de coronavirus en Pepsico, correspondiente a un trabajador que permanecía aislado desde hace dos semanas luego de confirmarse el primer caso de la planta.

Se trata del segundo caso positivo registrado esta semana en la fábrica ubicada en el Parque Industrial General Savio, frente a los cuestionamientos de las y los trabajadores de la comisión interna al manejo de la situación por parte de la patronal.

Según se desprende del comunicado de la empresa, el resultado positivo les fue informado el jueves por la noche, y se trata de una persona que se encontraba fuera de la planta por licencia desde el 7 de agosto, es decir, desde el día en que se detectó el primer caso.

Al respecto, desde la patronal informaron que tanto ese trabajador como el resto de los aislados “se encuentran bajo seguimiento” de los equipos médicos.

“Reforzamos la importancia del uso obligatorio del barbijo en todo momento dentro de la planta y el respeto a los protocolos de distanciamiento físico. Son las maneras más eficientes que tenemos de cuidarnos entre todos”, expresaron desde la fábrica.

Leer también:

Cabe recordar que el último caso positivo había sido registrado en el inicio de la semana, luego del cual incluso se dio una “visita” de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo, luego de que los trabajadores de la comisión interna le expresaran su preocupación a la Secretaría de Salud. 

Es que, desde la comisión interna advierten desde hace tiempo por cómo la empresa implementa los protocolos ante la aparición de casos sospechosos o positivos, sobre todo en torno al rápido reinicio de la producción y las tareas de desinfección.

Leer también:

El cuarto caso positivo en la planta, además, se da en el marco del aumento exponencial de contagios en Mar del Plata, donde incluso este jueves se registró el segundo día con mayor cantidad de nuevos casos confirmados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2020