Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/03/2017

Crovetto faltó al Concejo y dijo que tuvo un problema de salud

La cuestionada secretaria de Educación estaba convocada para la comisión, pero a último momento comunicó que no podía participar. Enojo de los concejales y de los docentes municipales.

Crovetto faltó al Concejo y dijo que tuvo un problema de salud
Concejales y docentes, enojados por la ausencia de la funcionaria (Foto: QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos y cuestionamientos que no se detienen contra su gestión, la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, tenía que presentarse este viernes en la comisión de Educación del Concejo Deliberante para dar respuestas a múltiples planteos. Sin embargo, a último momento envió una nota en la que alegó estar enferma. Su faltazo generó un repudio generalizado de la oposición y de integrantes del sistema educativo municipal, que estaban presentes.

“Me dirijo a Ud. a fin de poner en vuestro conocimiento que por razones de salud me encuentro impedida de asistir al encuentro al que fuera invitada por la comisión a realizarse en el día de la fecha”, comunicó Crovetto en una nota enviada al presidente de la comisión Juan Aicega. Y completó: “Desde ya agradezco de antemano la compresión y lo saludo con mi más distinguida consideración”.

Su ausencia rápidamente generó un importante repudio por parte de la oposición y de docentes de escuelas municipales que habían concurrido a la sala de comisiones del Concejo a la espera de la respuestas de la funcionaria, que es fuertemente cuestionada por el sector desde el año pasado.

“Es un escándalo, la nota de la Secretaría no tiene ni siquiera sello“, se quejó la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro. Por su parte, Eduardo Abud -integrante de Cambiemos, pero cada vez más crítico con el gobierno de Carlos Arroyo- propuso que Crovetto concurra el domingo, lunes o martes, no esperar al próximo viernes y que en caso contrario por no poder “reponerse” de su estado, designe a otra representante del área para que concurra.

“No le vamos a permitir que siga desmantelando el sistema“, acusó, por su parte, la representante de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek y apuntó: “La señora va al mediodía a trabajar para manejar un sistema de educación que tiene 84 servicios, y se queda dos o tres horas”. Además, remarcó hasta la falta de respuestas a una gran cantidad de notas presentadas con reclamos. “Eso es falta de respecto”, criticó.

En el orden del día, estaba establecido que Crovetto había sido invitada para abordar diversas problemáticas de su área como la situación edilicia de los establecimientos educativos y tareas de mantenimiento efectuadas para este inicio lectivo, con las constancias que acrediten las gestiones realizadas; el escándalo desatado tras la visita de las autoridades junto al intendente Carlos Arroyo a la Secundaria Nº 205, los nombramientos docentes y el desarrollo del PEBA, que cuenta con la preocupación de los capacitadores respecto a un nuevo posible recorte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2017