Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/03/2017

“No hay voluntad de trabajar con los docentes”

Pasados los meses, las críticas del Sindicato de Trabajadores Municipales contra la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, se mantienen. “Teníamos la esperanza de un cambio de actitud y de rumbo”, sostuvieron.

“No hay voluntad de trabajar con los docentes”
Crovetto, una funcionaria cuestionada (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una de las funcionarias más criticadas que mantiene el gobierno de Carlos Arroyo es la secretaria de Educación, Ana María Crovetto. Incluso en 2016 llegó a haber un paro de los docentes para pedir su renuncia. Pasados los meses, y con el respaldo del intendente hacia la funcionaria, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) remarcan que la situación es la misma y advierten que “no hay voluntad de trabajar mancomunadamente con los docentes”.

A la espera de prometidas modificaciones en el gabinete municipal, una de las funcionarias que más críticas recibe -además de la titular de Cultura, Silvana Rojas- es Crovetto. Su falta de diálogo y relación con el sindicato y los docentes son los principales cuestionamientos que se comenzaron a repetir desde el inicio de 2016.

Desde ese momento, cada vez que pudo Arroyo ha defendido a la funcionaria y respaldado su gestión. Sin embargo, el paso del tiempo no hizo cambiar el parecer de los trabajadores de la educación municipal.

“Nosotros el año pasado después de la protesta y el reclamo nos sentamos en esas pocas reuniones con toda la esperanza de que hubiera un cambio de actitud y de rumbo. Y transcurrió todo el año y esa situación no se dio”, resumió la titular de Educación del STM, Alejandra Ayek.

En este sentido, reparó en que este año comenzó “con muchos reclamos que se hicieron por vías normales, con llamados sin atender y notas sin contestación” por lo que entendió: “No vemos que haya voluntad de la conducción de la Secretaría de poder trabajar mancomunadamente con los docentes del sistema”.

De esta manera, apuntó: “Está a la vista que cuando una de las partes no quiere, queda la otra parte atada de pies y manos para trabajar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2017