Boston: Uthgra aportará un millón de pesos a los trabajadores

Será entregado a los empleados que mantienen hace más de dos meses la toma de dos sucursales “para que puedan paliar la situación que están viviendo”.

13/08/2018
Boston: Uthgra aportará un millón de pesos a los trabajadores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de la confitería Boston van camino a cumplir tres meses de toma en las dos sucursales de Mar del Plata ante os despidos y falta de respuesta de los empresarios. Y en ese marco el titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, anunció que el sindicato les aportará a los trabajadores un millón de pesos “para que puedan paliar la situación que están viviendo”.

En el marco de la fiesta por el Día del Trabajador Hotelero-Gastronómico realizada en Mar del Plata, el secretario general del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, anunció que donará un millón de pesos “a los trabajadores de la Boston que están sin trabajo, para que puedan paliar la situación que están viviendo”.

El dirigente lo anunció en el acto realizado Hotel Uthgra Presidente Perón y señaló: “Nancy Todoroff (secretaria adjunta local) me venía hablando sobre qué más podíamos hacer para ayudarlos. Bueno, Uthgra donará un millón de pesos”.

En cuanto al conflicto, semanas atrás se concretó la llegada de telegramas de despidos para la mayoría de los trabajadores y desde Uthgra denunciaron que los dueños -Juan Manuel y Pablo Lotero- se presentarán a concurso de acreedores, lo que entre otras cuestiones “implica que la plata para las indemnizaciones no está”.

Hasta el día de la fecha los trabajadores solo cobraron el 35% de los sueldos de abril y de ahí en más todo fue conflicto,  falta de respuestas, telegramas de despido y amenazas de desalojo de las dos sucursales que se mantienen tomadas, en la zona de Playa Varese y en Buenos Aires y Belgrano.

NUEVA SEDE GREMIAL

Por otra parte, durante el acto Barrionuevo también anunció que Uthgra llevará a cabo la compra del local donde funcionaba una sede de Anses en la avenida Luro: “Ahí llevaremos a cabo una inversión de dos millones de dólares para construir la nueva sede gremial, que contará con mejores espacios para nuestros afiliados, más policonsultorios y la ampliación del Centro de Formación Profesional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios