Escuelas: Suteba cuestiona que “no hay un plan integral de obras”

Tal como lo sostienen desde el año pasado, desde el gremio docente advirtieron por el estado de los establecimientos. Señalaron que “las escuelas especiales fundamentalmente están sufriendo estas cuestiones”.

26/03/2018
Escuelas: Suteba cuestiona que “no hay un plan integral de obras”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Pasan los años y en Mar del Plata el estado edilicio de algunas escuelas deriva en la suspensión de actividades o en clases dictadas en lugares no apropiados. En este contexto, y mientras la discusión salarial docente se lleva gran parte de la atención en cuanto a la educación, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) alertan que en la ciudad no hay “un plan de obras integral, ni siquiera de reparaciones de segundo grado”.

Tal como lo sostienen desde el año pasado, y que constantemente deriva en declaraciones y apreciaciones cruzadas con las autoridades del Consejo Escolar, desde Suteba vuelven a sostener que durante este ciclo lectivo 2018 en algunas escuelas “se está trabajando en condiciones que no corresponden”.

“En Mar del Plata hay problemas muy graves, el tema de infraestructura no se ha invertido ni se han hecho las obras“, apuntó el secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, mientras se mantiene el conflicto por la falta de acuerdo salarial además de frentes abiertos por cierre de cursos y de bachilleratos de adultos.

En referencia a la situación edilicia de las escuelas, el dirigente resumió: “No tenemos un plan de obras integral, ni siquiera de reparaciones de segundo grado” y adelantó que actualmente preparan un relevamiento de cada establecimiento para realizar las denuncias correspondientes. En este marco, detalló que “las escuelas especiales fundamentalmente están sufriendo estas cuestiones”.

Durante el año pasado, mientras desde el Consejo Escolar  aseguraban que había partida presupuestaria para todo lo que hay que arreglar” en los establecimientos educativos, desde Suteba hacían hincapié en la falta de un plan de mantenimiento de las obras edilicias y alertaban encontrar  actuaciones sobre la emergencia que llevan a que no se resuelva la problemática en un distrito tan grande como es Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios