“La confitería Boston refleja cómo está nuestra actividad en el país”

Luis Hlebowicz, máxima autoridad del gremio de Pasteleros a nivel nacional, habló del “vaciamiento” en la cadena marplatense: “Hemos hecho todo; hoy hace falta la mano de un empresario”.

10/08/2018
“La confitería Boston refleja cómo está nuestra actividad en el país”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los trabajadores de la confitería Boston van camino a cumplir tres meses de toma en las dos sucursales de Mar del Plata. “El conflicto está totalmente trabado”, señaló Luis Hlebowicz, titular de la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros en el marco del 52º Congreso Nacional celebrado este viernes en la ciudad.

Hlebowicz arribó a la ciudad “bien interiorizado” acerca de la situación en la Boston, que afecta a trabajadores gastronómicos y pasteleros. Pese a la toma, las protestas, la reunión con el intendente Carlos Arroyo, el paso por el Concejo Deliberante y una reunión con la cúpula de la CGT, “la situación está muy difícil y hoy hace falta la mano de un empresario”, dijo el dirigente en diálogo con QUÉ Digital.

Desde hace semanas, respaldados por los gremios Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y Pasteleros, los trabajadores entregan facturas y café a voluntad para recaudar fondos. Así, marplatenses y turistas pasan a acompañarlos, abrazarlos, dialogar, contar sus historias personales con esta emblemática firma de más de 60 años en la ciudad y a aportar lo que sus bolsillos permitan.

Nosotros vemos estas acciones y acompañamos a los trabajadores en todo lo que podemos; esperamos que pueda haber una luz y que se puedan sostener los puestos de trabajo pero a los despidos que hubo”, dijo el titular de la Federación de Pasteleros.

Luis Hlebowicz Pasteleros1

Luis Hlebowicz (Foto: QUÉ Digital)

Sin embargo remarcó que con todo lo realizado, “la situación depende ahora de que haya un empresario interesado en hacerse cargo y sacar esta histórica empresa adelante”.

El dirigente nacional viene recorriendo distintas seccionales y advirtió que “en todos lados la situación viene muy complicada”. Reconoció que la precarización y la informalidad se sostienen y en algunos distritos -como en Mar del Plata- “ha crecido” y en esa línea sostuvo que “la confitería Boston es un poco el reflejo de cómo está nuestra actividad en el país”.

En el marco del 52º Congreso nacional de la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, que se realizó este viernes en el salón de actos “Santiago Orlando Tribolo” del segundo piso del Hotel Atilra de Mar del Plata, el tema de la Boston estuvo presente durante buena parte del encuentro y de las distintas cuestiones abordadas en el orden del día.

 “ES UN VACIAMIENTO TOTAL” 

Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, fue el anfitrión del Congreso y en diálogo con QUÉ Digital volvió a exponer su preocupación por lo “largo y complejo” que se ha vuelto el conflicto en la cadena de confiterías Boston.

Carlos Vaquero prensa Pasteleros

Carlos Vaquero (Foto: Facebook Sindicato de Pasteleros)

“El tema está muy complicado, muy trabado y se ha hecho muy largo”, dijo y destacó: “Esperemos que la situación salga adelante; pero lo único que esperamos es que aparezca un empresario”.

Vaquero cuestionó la “desidia” de los actuales empresarios y reivindicó la lucha que hace meses sostienen los trabajadores pasteleros junto a los gastronómicos.

“Los trabajadores están en pie de lucha dando todo y nosotros los acompañamos en cada momento. Lo que se hizo es un vaciamiento social y lo que todos queremos es que pronto podamos dar buenas noticias y que a través de un empresario los trabajadores salgan adelante”, completó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios