Las pericias del Repunte, demoradas por la Armada

La Fuerza aún no destinó el buque en el cual se trasladarán los buzos hacia la zona donde permanece el casco hundido y se demora el inicio de las tareas. En cinco días se cumplen quince meses del hundimiento.

12/09/2018
Las pericias del Repunte, demoradas por la Armada
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Las mujeres del Repunte, que luchan hace casi 15 meses contra la corrupción en el Puerto, por los trabajadores y por justicia para sus seres queridos, estaban a la expectativa por las pericias que iban a realizarse en la primera quincena de este mes sobre el casco del buque hundido, pero en las últimas horas recibieron otro revés: la Armada aún no brindó el buque en el que se trasladarán los buzos, y las tareas de investigación en la zona están demoradas.

Tal como semanas atrás había adelantado QUÉ Digital, las pericias al buque hundido frente a las costas de Rawson iban a realizarse en la primera quincena de septiembre, con buzos de la Armada, un perito de parte y tecnología nueva adquirida especialmente para estas nuevas pericias y que servirán para utilizar en otros casos.

Sin embargo, esa expectativa de las familias deberá esperar, por demoras de la Armada en la adjudicación de un buque que traslade a los buzos y en el cual se realicen las tareas en la zona donde permanece hundido el Repunte.

En un comunicado, las mujeres del Repunte expresaron su malestar y pidieron que se solucione la situación para comenzar las tareas lo antes posible: “El Comando de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada, aún no ha destinado un buque para comenzar la realización de las mismas. Pedimos que ese buque sea designado, ya hemos esperado demasiado para comenzar con las pericias del barco“.

Por la situación, además, exigen la actuación del juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral: “Pedimos también al juez que tome cartas en el asunto y se designe dicho buque. Esta causa se basa en las pericias por lo tanto es fundamental que se realicen y se conozcan las verdaderas causas del hundimiento y no pase como con tantos otros donde las causas prescriben y los verdaderos culpables siguen su vida como si nada hubiera pasado”.

Una vez realizadas las pericias, según explicó la abogada Lorena Arias a QUÉ Digital, se terminará la etapa de instrucción, se presentará el dictamen ante la Justicia y a partir de allí podría conocerse si hay algún imputado y si se procede a elevar el caso a juicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios