Piden relevamiento para detectar árboles con riesgo de caerse

Lo solicitó el bloque de concejales de 1País a fin de evaluar la conservación de las especies arbóreas de Mar del Plata para conocer cuáles están en mal estado o podrían caerse por el mal clima u otras eventualidades.

08/11/2018
Piden relevamiento para detectar árboles con riesgo de caerse
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde el Concejo Deliberante impulsan la realización de un relevamiento de los árboles de Mar del Plata y Batán con el objetivo de conocer la existencia de ejemplares que por antigüedad o encontrarse en mal estado, tengan mayor riesgo de caerse ante fenómenos climáticos o cualquier otra eventualidad.

La iniciativa se canalizó a través de un proyecto de comunicación presentado este miércoles por los concejales del bloque de 1País y lleva la firma de Ariel Ciano y Mercedes Morro.

Los ediles remarcaron que resulta importante conocer el estado de los distintos árboles de la ciudad, sobre todo, de aquellos que por su antigüedad o mal estado, tengan mayor riesgo de caerse.

La tarea sería encomendada al Departamento de Arbolado Urbano o las áreas que se estimen pertinentes a los fines de contar con datos certeros sobre esta circunstancia.

Asimismo, a partir del relevamiento, el proyecto insta a “pensar protocolos de actuación para mejorar el estado de esos árboles así como para evitar consecuencias perjuiciosas que podrían ocurrir ante la caída de ellos”.

En ese sentido, remarcaron que realizar una tarea preventiva en este aspecto, implica trabajar para impedir que la caída de un árbol pueda afectar un vehículo, una vivienda o, lo que es peor, la integridad física de cualquier persona.

“Son medidas que además de proveer a la seguridad de las personas, también tienen que ver con un adecuado cuidado y mantenimiento del arbolado público, lo que se traduce en una política concreta que protege el medio ambiente”, explicaron los concejales del massismo que redactaron el proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios