Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/10/2016

Crimen de Lucía: “Playa Serena es una zona liberada”

Lo afirmaron desde el Frente de Izquierda y el Plenario de Trabajadoras y señalaron que “el Estado es el principal responsable” por “facilitar el entramado del narcotráfico”. Exigieron perpetua para los asesinos de la joven de 16 años.

Crimen de Lucía: “Playa Serena es una zona liberada”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A través de un comunicado, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y el Plenario de Trabajadoras señalaron la responsabilidad del Estado por el crimen de Belén, la joven de 16 años violada, torturada y asesinada el fin de semana en una vivienda del barrio Alfar, zona que depende de la comisaría de Playa Serena, sector al que definieron como “una zona liberada”.

“En el mismo momento en que 70 mil mujeres se pronunciaban masivamente en Rosario por #NiUnaMenos, y por todos los derechos de las mujeres, Mar del Plata se conmovía con el asesinato de Lucía”, expresaron desde la izquierda.

En el comunicado señalaron la falta de médicos de guardia en el centro de salud de Playa Serena al que la adolescente fue llevada sin vida por entre dos y tres sujetos en una camioneta.

“Se trata de un crimen que une la violencia contra las mujeres y el narcotráfico. Resulta que los dos detenidos eran conocidos dealers de la zona y uno de ellos, además, hijo de un reconocido escribano de la ciudad. El negocio de la droga genera millones de dólares a nivel mundial que oxigenan a una economía capitalista en bancarrota. El Estado, que facilita el entramado del narcotráfico y la venta de droga en los barrios, es el principal responsable”, manifestaron.

MARCHA CONTRA EL TARIFAZO MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA (4)

En el mismo sentido, desde el PO llamaron a toda la comunidad educativa y en particular a la Escuela Media Nº 3 a la que concurría Lucía, pero también a todas las organizaciones sociales y vecinos, a participar de la movilización que este sábado se hará en Playa Serena para exigir justicia por el macabro crimen cometido.

“Llamamos a movilizarnos por la perpetua a los autores materiales del hecho y a los partícipes necesarios para que este crimen se pudiera llevar adelante: estos son en particular la policía que se encarga de liberar la zona para la venta de droga en el barrio de Playa Serena”, afirmaron y en la misma línea agregaron: “Alertamos contra posibles operativos para garantizar la impunidad de los ‘hijos del poder’. Que se investigue el negocio de la droga en Mar del Plata que tiene como mayores víctimas a la juventud trabajadora del distrito”.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y el Plenario de Trabajadoras manifestaron su solidaridad para con la familia de Lucía y “decimos que para terminar con las zonas liberadas es necesaria la fiscalización de los libros de guardia de la policía por parte de vecinos y organizaciones de derechos humanos y la elección de comisarios, jueces y fiscales mediante el voto popular”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2016