Martes 30 de abril | Mar del Plata
11/04/2017

“La participación de la UNMdP generará una voz irrefutable”

Así lo aseguraron desde la Defensoría del Pueblo, al reiterar el pedido para que la Universidad elabore un informe de costos para determinar el valor de la tarifa, en medio de la polémica por la resolución judicial que suspende la última suba.

“La participación de la UNMdP generará una voz irrefutable”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica por la suspensión del último aumento del boleto -hoy a la espera de una resolución definitiva a partir de la apelación del Municipio-, la Defensoría del Pueblo reiteró el pedido para que la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) elabore “un estudio y análisis de costos del boleto del transporte urbano colectivo de pasajeros”.

En concreto, desde la Defensoría emitieron una recomendación al Ejecutivo con el objetivo no solo de que se le dé intervención a la UNMdP sino que también “se realicen consultas pertinentes con Colegios y Consejos Profesionales vinculados a la temática, como el Colegio de Ingenieros o el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”.

 “Esta Defensoría del Pueblo se dirigió por nota en 2016 al Concejo Deliberante, proponiendo que se solicitara un estudio y análisis de costos a la Universidad Nacional de Mar del Plata; referente fundamental en la vida institucional de nuestra comunidad, con capacidad, objetividad y autonomía suficientes como para una tarea de este tipo”, recordaron desde la entidad.

En ese sentido, para los defensores del Pueblo la participación de la Universidad “generará una voz por demás autorizada, externa e irrefutable en cuanto a capacidad técnica, autonomía, trayectoria y seriedad, que facilitará la tarea de tomar decisiones que impactan directamente sobre la economía de cientos de miles de personas y su calidad de vida”.

Y respecto a esto último, desde la Defensoría consideraron que “el costo del boleto es un componente importante de las economías familiares, sobre todo en los sectores más vulnerables de la comunidad, incidiendo en forma importante”. Por eso mismo, para los defensores resulta fundamental que entidades colegiadas brinden “herramientas para la base del cálculo del costo del boleto, aportando una visión calificada y técnicamente solvente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2017