Lunes 29 de abril | Mar del Plata
16/05/2017

Procesan con prisión preventiva a integrante de la CNU

Se trata de Eduardo Salvador Ullúa. Es por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad agravada y por ser parte de una asociación ilícita. La Justicia Federal fijó embargo por dos millones de pesos.

Procesan con prisión preventiva a integrante de la CNU

El Juzgado Federal nº 3 decretó el procesamiento con prisión preventiva de Eduardo Salvador Ullúa, por considerarlo integrante de una asociación ilícita y de haber participado de ocho asesinatos como parte de la Concentración Nacional Universitaria (CNU).

El juez Santiago Inchuasti, procesó a Ullúa puntualmente por los homicidios de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Alberto Goldemberg; Daniel Gasparri y Jorge Stoppani; y María del Carmen Maggi en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia.

La resolución se enmarca en el procesa donde se investigan delitos de lesa humanidad, concretamente una serie de homicidios ocurridos durante el año 1975 y 1976 perpetrados por miembros que pertenecieron a una organización denominada Concentración Nacional Universitaria (CNU), vinculada a la Triple A.

La Justicia capturó hace pocas semanas al abogado acusado de crímenes de lesa humanidad, quien estuvo prófugo durante más de nueve años hasta que finalmente fue detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando estaba por ingresar a un departamento.

Ver más: , , , ,

16/05/2017