Martes 30 de abril | Mar del Plata
14/05/2019

Piden informes sobre la cobertura médica en las escuelas provinciales

Consejeros buscan que el Consejo Escolar explique cuál es la situación en torno a la cobertura de las emergencias del SAME ya que aseguran que el servicio estuvo interrumpido.

Piden informes sobre la cobertura médica en las escuelas provinciales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los consejeros y consejeras escolares de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informes ante las autoridades del Consejo Escolar para obtener respuestas en torno a la cobertura de emergencias médicas del SAME en las escuelas provinciales del distrito, ya que aseguran que el servicio estuvo afectado desde el 6 de mayo. Si bien sostienen que en los últimos días se normalizó, buscan conocer los motivos de tal interrupción.

Alejandro Moviglia es consejero escolar por Unidad Ciudadana y le explicó a QUÉ Digital la problemática que surgió en las últimas semanas en torno a la cobertura médica: “La semana pasada, las escuelas llamaban al 107 y en el momento que decían que eran de una escuela provincial, les decían que las escuelas provinciales tenían que buscar un servicio privado”.

“De un día para el otro, sin un aviso oficial de ningún tipo, las escuelas se quedaron sin cobertura de emergencias médicas del SAME. Las escuelas cuando tienen alguna emergencia de salud, llaman al 107 y les mandan el servicio de ambulancia, pero nos llegaron denuncias que desde la Secretaría de Salud del Municipio se tomó la decisión de dejar de atender los pedidos de las escuelas”, detalló.

De todas maneras, aclaró que el servicio se normalizó esta semana, aunque todavía esperan conocer los motivos de la decisión: “Evidentemente ahí, con el revuelo y el nivel de respuesta que hubo, han tenido que dar marcha atrás con esa bajada de línea para los operarios. Esta semana el servicio estaría normalizado. Nos parece que es de una irresponsabilidad política muy grande haber tomado esa definición. Queremos que se esclarezca por qué se tomó esa decisión”, cerró.

En el documento elevado a las autoridades del Consejo -que lleva la firma de los consejeros Moviglia, Claudia Freije y Eva Fernández- se asegura que el servicio se vio afectado desde el lunes 6 de mayo en las escuelas provinciales y por eso los consejeros solicitan que el gobierno dé a conocer los motivos detrás de esta situación y además informe acerca del estado actual de la cobertura.

En ese marco, y tras los reclamos, el Consejo Escolar ahora deberá dar respuesta ante la situación que-según denunciaron los consejeros opositores, en conjunto con integrantes de diversas comunidades educativas- dejó temporalmente sin cobertura médica a una importante cantidad de alumnos, con todo lo que eso implica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2019