Martes 30 de abril | Mar del Plata
16/05/2019

Acampe frente a la Municipalidad por alimentos: “No tenemos respuestas”

El Polo Obrero comenzó la medida de fuerza en Luro e Hipólito Yrigoyen el miércoles por la noche, en reclamo de mayores partidas para los comedores y las organizaciones sociales.

Acampe frente a la Municipalidad por alimentos: “No tenemos respuestas”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de lo que fueron las ollas populares y la masiva movilización convocada por organizaciones sociales el miércoles en la ciudad, el Polo Obrero comenzó un acampe frente al Municipio, en Luro e Hipólito Yrigoyen, en reclamo de más alimentos para los comedores barriales y las organizaciones sociales. “No tenemos respuestas”, advirtieron, respecto a las demandas, que apuntan a los gobiernos provincial y nacional y por lo que piden la intervención de la Comuna.

Este miércoles por la noche, los integrantes del Polo Obrero decidieron comenzar con el acampe, a la espera de respuestas y luego de numerosas gestiones infructuosas ante dependencias provinciales y nacionales. Según dijeron, la medida de fuerza se concreta a partir de la falta de soluciones concretas.

“Decidimos quedarnos y este es un reclamo por alimentos. No tenemos respuesta del gobierno provincial ni nacional; son partidas diferentes de alimentos que reciben los comedores y las organizaciones sociales”, explicó Pablo Barragán, referente del espacio y uno de los manifestantes.

En ese sentido, y en diálogo con QUÉ Digital, Barragán cuestionó la falta de respuestas por parte de los funcionarios y consideró que “no atienden la situación que se vive en Mar del Plata”. “Estamos planteando que baje un funcionario de Provincia o de Nación para discutir los incrementos que necesitamos para sostener los merenderos y comedores”, apuntó.

Al respecto, el referente del Polo Obrero ahondó acerca de la situación en los barrios, más allá de la labor de las organizaciones y ante la dura realidad, ya que “hay muchos compañeros que no pueden parar la olla, no pueden comprar leche o manteca”.

“Vemos que (los funcionarios) están de campaña en toda la provincia de Buenos Aires, donde crece la pobreza y la miseria. Y los reclamos parece que no están en la agenda de estos funcionarios y candidatos”, sostuvo Barragán, quien pese a aclarar que el reclamo no está dirigido a la Comuna, consideró que el Municipio debería interceder para destrabar el conflicto.

En ese contexto, y a la espera de algún tipo de respuestas, desde el espacio confirmaron que mantendrán el acampe en tanto lleguen las soluciones o gestiones por parte de autoridades municipales, provinciales o nacionales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2019