Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/06/2019

Primera reunión por el fútbol femenino de la Liga Marplatense

En la sede de la institución, se llevó a cabo la primera reunión informativa de la disciplina que contó con 42 representantes de más de 20 clubes.

Primera reunión por el fútbol femenino de la Liga Marplatense

Luego del anuncio de la creación del Departamento de Fútbol Femenino, la Liga Marplatense de Fútbol llevó a cabo, esta semana, la primera reunión informativa de la disciplina. Estuvieron presentes 42 representantes de más de 20 clubes. Expectativa por su comienzo previsto para el segundo semestre.

El Presidente de la Liga, Roberto Fernández, fue el principal orador y dejó algunos conceptos: “La Liga Marplatense de Fútbol es una de las más importantes del país. Si tardamos en dar inicio con el fútbol femenino fue porque teníamos que preparar canchas y árbitros. Ahora hemos ubicado distintos escenarios para que puedan jugar que son en los que se juega la Primera División y el fútbol infantil”, sostuvo.

Durante la reunión, se dejaron claros varios aspectos como la importancia de jugar “fútbol federado”, retrocediendo a la década del 90 cuando la Liga incorporó el fútbol infantil: “Antes, había solo cuatro equipos que trabajaban bien en inferiores pero desde que se sumaron a la Liga la competencia llevó a que todos mejoraran sus formas lo que hizo que hoy sean muchas más las opciones”.

Otro tema fue el caso de Milagros Menéndez, actual jugadora de UAI Urquiza. “La Liga es la única institución reconocida por la Asociación del Fútbol Argentino por eso si las jugadoras son fichadas acá van a pasar a tener los beneficios que ya todos conocemos. Van a tener un pase, poder competir en todos los torneos que organiza AFA tanto de equipos como selecciones”, agregó Fernández.

Por otro lado, se anunció un cambio en las edades de las categorías ya que serán Sub 10, Sub 12, Sub 15, Reserva y Primera. Las dos más chicas jugarán en cancha de 9 mientras que las restantes lo harán en la de 11.

También se estableció como fecha límite para confirmar participación el 10 de julio. En tanto el fichaje de jugadoras libres quedará abierto durante todo el torneo. Cabe recordar que el torneo comenzará el 4 de agosto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2019