Martes 30 de abril | Mar del Plata
24/06/2019

Un masivo acampe rodea el Municipio en reclamo de trabajo

Organizaciones sociales afirman que permanecerán con la medida hasta obtener respuestas. Reclaman trabajo para las cooperativas, planes de vivienda y aumento de cupos de programas sociales.

Un masivo acampe rodea el Municipio en reclamo de trabajo
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando hace dos semanas marcharon por el centro de la ciudad anunciaron que horas después tendrían una reunión en Buenos Aires con autoridades nacionales, provinciales y locales y si las respuestas no llegaban profundizarían las medidas de protesta. Ello es lo que impulsó a que este lunes diversas organizaciones sociales se movilicen hasta el Municipio y comiencen a montar un masivo acampe que rodea el Palacio municipal bajo algunos pedidos concretos: asignación de trabajos para las cooperativas, aumentos de los cupos de los programas sociales e incremento en la entrega de mercadería.

La protesta es llevada a cabo por diferentes organizaciones sociales, entre ellas el Frente Barrial de la CTA, Barrios de Pie, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), CUBa MTR, La Nueva Esperanza y el Frente Milagro Sala. “Nos unimos ante la grave situación que atraviesan los barrios debido al aumento de la desocupación y la pobreza”, resumieron.

En este marco, las organizaciones en conjunto comenzaron a marchar a media mañana desde Plaza Rocha hasta el Municipio, donde al llegar comenzaron a instalarse en las calles La Rioja, Yrigoyen y la avenida Luro. Según plantearon, allí permanecerán “hasta obtener respuesta a los reclamos”.

Esos reclamos se centran en cuatro puntos centrales: “Generación de trabajo genuino que puedan realizar las cooperativas de trabajo, planes de vivienda y urbanización que resuelvan la problemática habitacional y que al mismo tiempo generen trabajo para las cooperativas, desbloqueo y aumento de cupos de los programas sociales, que el gobierno nacional decidió eliminar y que significa para muchas familias el único ingreso para darle de comer a sus hijos y aumento de la mercadería recibida a través de Desarrollo Social para distribuir en los barrios”.

Hace 15 días algunas de las organización participantes había realizado una masiva marcha por el centro de la ciudad y habían advertido esperar avances en el marco de una reunión prevista para el día siguiente en Buenos Aires con funcionarios nacionales, provinciales y locales, teniendo en cuenta que se trata de reclamos que se reiteran con el paso de los meses y no encuentran acuerdo.

“Esperamos que de ella salgan respuestas positivas al petitorio dirigido en busca de trabajo traducido en obra pública para el partido de General Pueyrredon y plan de viviendas, como así también paliativos para los miles de desocupados”, habían señalado, aunque finalmente las soluciones no llegaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2019