Martes 30 de abril | Mar del Plata
28/11/2019

Peñarol no pudo con Boca y sigue sin conocer la victoria como visitante

El “Milrayitas” lo perdió en los segundos finales, ante un triple de Eric Flor, por 77 a 74 en una nueva fecha de la Liga Nacional.

Peñarol no pudo con Boca y sigue sin conocer la victoria como visitante
(Foto: prensa Boca Juniors)

A Peñarol se le escapó en los últimos segundos. No pudo con un Boca Juniors que necesitó un triple de Eric Flor a falta de 3 segundos para vencer al Milrayitas por 77 a 74 y que sigue, de esta manera, sin conocer la victoria fuera de casa. Los goleadores de la noche fueron Belardo y Flor con 24 puntos.

En un encuentro parejo en una nueva fecha de la Liga Nacional en el las diferencias fueron mínimas y cada uno con sus armas lastimó al adversario, el equipo del marplatense Guillermo Navarte, pudo hacerse fuerte en La Bombonerita y estirar su récord a 3-2, mientras que Peñarol se encuentra en desventaja con 3 partidos ganados y 4 perdidos.

El encuentro empezó con un ritmo vertiginoso, ya que se cruzaba rápidamente la mitad de cancha y eso muchas veces provocaba que el juego fuera desordenado. Eric Flor y Gabriel Belardo eran los que comandaban las acciones en ambos equipos. Esto lo demostraba la planilla, ya que el alero exQuilmes, anotó 6 puntos de los primeros 10 Xeneizes, y el puertorriqueño convirtió 7 puntos de los 10 Milrayitas.

Uno de los mejores jugadores que demostró en esta Liga Nacional, Devin Thomas, cometió 3 faltas a falta de 4:20 para finalizar el primer cuarto. Eso hizo que el extranjero tenga menos minutos en cancha y juegue condicionado la mayor parte del partido. El que volvió a las canchas después del desgarro en el aquiles fue Franco Barroso, que todavía no había presenciado minutos en la temporada y fue el relevo del pívot estadounidense.

Belardo en el primer tiempo estuvo encendido, anotó 20 puntos (8 en el primer cuarto y 12 en el segundo) de los 37 con los que se fue Peñarol al entretiempo. Ambos equipos buscaban anotaciones desde distintos rubros, el local se hacía fuerte en la pintura, convirtió 20 puntos de los 24 en el primer tiempo en la llave, y el equipo marplatense se mantenía vivo mediante triples, 6 de 14 intentos (42%) sumaron de a 3 puntos en los primeros 20 minutos.

Después del descanso largo, cambió la impronta en los equipos, la efectividad fue muy baja, hubo poca circulación de balón y pocas veces los equipos pudieron correr la cancha. Boca solamente anotó 12 puntos en el cuarto, mientras que Peñarol pudo igualar las acciones en 54 marcando 17 puntos y llevándose el cuarto.

Belardo lentamente bajó la producción goleadora y eso hizo encender las alarmas en el equipo de Gabriel Piccato, que no se sentía fino en los tiros al aro, salvo cuando la pelota pasaba por las manos de Vaulet. Boca empezó a correr y, a su manera, se empezó a escapar en el resultado, con un Eric Flor siempre amenazante, Aguerre encontrando espacios en la zona pintada y Gargallo con tiros desde el perímetro.

Pero Peñarol no aflojó, se hizo intenso en defensa y esto provocó desorden en el Xeneize. Con un triple de Shaw, Vaulet haciendo de basurero tras un rebote ofensivo, y con un doble de Thomas penetrando hacia el aro, logró empatar las acciones en 74 a falta de 24 segundos para el final.

Luego de un tiempo muerto pedido por el marplatense Narvarte, Boca con un ataque manejado por el exQuilmes, Bruno Sansimoni, se la cedió a Flor a falta de 3 segundos y este anotó su primer triple de la noche en seis intentos, para poner el definitivo 77 a 74 a favor del Xeneize.

Patricio Tabárez se hizo dueño de la última bola, y en el intento de convertir el triple que necesitaba Peñarol, se quedó corto en el lanzamiento y no pudo llevar el juego al suplementario, lo cual aumentó el récord de no poder ganar en condición de visitante a ocho encuentros, sumando el Súper 20.

Ahora Peñarol tendrá tres encuentros seguidos como local: recibirá el lunes a Platense y el 6 y el 11 de diciembre a Bahía y Comunicaciones, respectivamente.

SÍNTESIS

Boca Juniors (77): Alejandro Konstadt (6), Eric Flor (24), Lucas Gargallo (10), Federico Aguerre (9), Martín Leiva (12) (FI); Tomas Pereyra (-), Reginald Andrew Larry (0), Bruno Sansimoni (5), Matías Sandes (11), Pablo Aaron (-), Agustin Facello (), Ignacio Berrios Lobos (-). DT: Guillermo Narvarte.

Peñarol (74): Gabriel Belardo (24), Santiago Vaulet (13), Patricio Tabárez (15), Matthew Shaw (6), Devin Thomas (9) (FI), Joaquín Valinotti (3), Tomás Monacchi(4),  Lucas Gorosterrazú (0), Thiago Dasso (-), Franco Barroso (0), Nicolás Franco(0), Juan Fernández (0). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-20; 18-17 (42-37); 12-17 (54-54); 23-20 (77-74)

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Javier Sánchez.

Estadio: Luis Conde, Capital Federal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2019