Martes 30 de abril | Mar del Plata
28/12/2019

“LoveRun”, una correcaminata para terminar el 2019 de una forma diferente

Organizada por la ONG Palestra será el martes 31 de diciembre en el Corredor Saludable, con dos objetivos: crear hábitos saludables y colaborar.

“LoveRun”, una correcaminata para terminar el 2019 de una forma diferente
(Fotos: ONG Palestra)

En el marco de una acción pensada para despedir el 2019 y dar comienzo de una forma distinta al 2020, el próximo martes 31 de diciembre a partir de las 8 se desarrollará en el Corredor Saludable -en Libertad y la costa- de la ciudad la correcaminata “LoveRun” 5K y 3K, una iniciativa a beneficio de la ONG Palestra con dos objetivos: crear y promover hábitos saludables y colaborar con la entidad.

“LoveRun” 5K y 3K es una prueba no competitiva, es decir, de carácter participativo, y el objetivo, según explicaron desde la ONG, es “que la gente pueda despedir el año de una manera diferente, en un entorno natural como la costa marplatense, a metros del mar, y cumpliendo el recorrido de la forma que elija: corriendo, trotando o caminando”.

Quienes estén interesados en participar y todavía no se inscribieron de forma online o presencial, todavía tienen tiempo de hacerlo este domingo y lunes en el local de Cabrales ubicado en Alberti 1343, de 10 a 20. El valor de la inscripción, a modo de donación voluntaria, comienza en $200 -$100 en el caso de los menores- y cuanto mayor es el aporte, los anotados reciben diferentes obsequios que integran el kit de participante, junto con el dorsal de participación: globos corazón, remeras, y más.

La idea es incentivar la participación de todos los marplatenses, con el objetivo de acompañar este evento que apunta a crear hábitos de vida sana y, al mismo tiempo, darle visibilidad a la problemática que afronta Palestra diariamente,” ocupándose de asistir a bebés, niños y jóvenes en estado de alta vulnerabilidad, ofreciéndoles la posibilidad de educarse, capacitarse y, eventualmente, poder valerse por ellos mismos”.

“Por eso es tan importante acercarse y participar”, destacaron desde la ONG que desde 2004 trabaja en Mar del Plata y cuenta con un Centro de Día, un Hogar Convivencial y Casas de Autovalimiento, en las cuales se realizan distintas acciones de capacitación y entrenamiento en las áreas artística, cultural y deportiva; además de brindarse asistencia pedagógica y psicológica, entre otras.

La asociación civil, cuya sede está ubicada en Cerrito 1280, asiste a niños, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad, “bajo una mirada integral e innovadora”. Es decir, no solamente se ocupa de proteger a quienes más lo necesitan, sino también de lograr que puedan desarrollar su propio potencial. “Todos y cada uno tienen virtudes que pueden adaptar para alcanzar diferentes metas y generarse nuevas oportunidades”, destacaron desde la entidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2019