Martes 30 de abril | Mar del Plata
20/03/2020

Suman el 911 para denunciar a quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria

Ante la importante demanda de llamados al 134, ahora también estará disponible la línea de emergencias para notificar los incumplimientos.

Suman el 911 para denunciar a quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria
(Foto: archivo / Qué digital)

En las últimas horas, con la vigencia del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la circulación del coronavirus, las denuncias telefónicas por incumplimientos se multiplicaron y, para abastecer la demanda, sumaron la línea de emergencias 911 como una vía alternativa para denunciar, junto al 134.

Días atrás, para establecer un canal único y organizado de demandas relacionadas con el incumplimiento del aislamiento preventivo por parte de aquellas personas llegadas desde países de riesgo de contagio de Covid-19, o de quienes hayan tenido contacto con ellos, habían habilitado el 134.

Sin embargo, con la vigencia de la cuarentena general por parte del gobierno nacional, y la prohibición de circular por las calles –salvo excepciones– para toda la ciudadanía, el número 134 no dio abasto.

Ante esta situación, debieron volver a sumar como canal de recepción de denuncias al 911, para poder darle curso y así penalizar a quienes no cumplan con el aislamiento.

Cabe recordar que en torno al coronavirus, en Mar del Plata se puede consultar al 107 por temas relacionados con la sintomatología o la atención médica. Con el mismo objetivo rige en la ciudad la línea provincial 148.

Además, en Mar del Plata continúan vigentes otras líneas de atención telefónica para todo tipo de reclamos: el 102 de atención a la niñez, 103 de Defensa Civil y 147, de atención al vecino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/03/2020